Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Argentina 2022: Tallares venció a Banfield por 1 a 0 y clasificó a la final

El conjunto de Córdoba se impuso al Taladro con un tanto de Michael Santos. Ahora enfrentará por la gloria a Boca o Patronato.

Talleres
Fuente: Copa Argentina Twitter oficial

Por las semifinales de la Copa Argentina 2022, Talleres derrotó a Banfield por 1 a 0 con un gol de Michael Santos. Es la 2° ocasión consecutiva que el conjunto de Córdoba accede a la final. Ahora enfrentará por el título a Boca o Patronato el domingo 30 en Mendoza. Como dato extra, si el Xeneize vence al Patrón entonces la “T” también habrá concretado esta noche su clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Esto es así porque Boca ya aseguró su participación en la próxima edición de la Libertadores al haber conquistado la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Por lo que aun si vuelve a consagrarse en la Copa Argentina, liberaría un cupo para el hipotético subcampeón, en este caso Talleres.

Concretada la victoria, Santos fue elegido la figura del partido. Estas fueron sus sensaciones: “Estoy contento, pudimos darle una alegría a la gente. Es la 2° final consecutiva que jugamos, la última se nos escapó por detalles, esperemos que el domingo festejemos nosotros. Siempre voy a estar a disposición del equipo, merecemos jugar la final. Hay que dejar todo”.

La otra semifinal de Copa Argentina

Boca enfrentará a Patronato esta noche a partir de las 21.30 hrs en San Juan. El Xeneize quiere sumar su 3° título en la temporada. La última vez que se vio las caras con el conjunto de Entre Ríos fue el 31 de julio. Por la 11° jornada de la reciente Liga Profesional, el Patrón se llevó la victoria por un categórico 3 a 0.

En caso de que el conjunto de Ibarra sea derrotado, habrá un campeón inédito. Como dato de color, hoy la Copa Argentina reveló la creación de un nuevo trofeo en honor a la 10° edición desde su reorganización. El mensaje fue el siguiente: “Te presentamos en detalle un diseño totalmente renovado para darle el cierre a la décima edición”. El ganador de este certamen disputará la Supercopa Argentina 2022 ante Boca.