Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Deportistas de Argentina reclaman por falta de apoyo en los Odesur: «No hacemos piquetes, entrenamos»

Lucas Saucedo reclamó por televisión la devolución del impuesto a la telefonía móvil.

Deportistas de Argentina
Fuente: @DeportesAR

El equipo femenino de sable de Argentina se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. Tras el logro, el entrenador del seleccionado de esgrima expresó su enojo contra el desfinanciamiento del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y por el salario que percibe Belén Pérez Maurice, esgrimista olímpica integrante y pareja de Saucedo.

“El anterior Odesur ganamos muchísimas medallas. Esta vez por diferentes factores no se pudo hacer, uno de los factores es que nos siguen robando la plata del 1% y lo digo yo. El autofinanciamiento del ENARD no se cumple por ley, y si no se cumple la ley es un robo y lo digo yo Lucas Saucedo“, expresó el entrenador en un móvil para TyC Sports.

Entonces les pido a los dirigentes que cumplan la ley y les devuelvan el 1% a los deportistas, porque es de todos ellos. Para poder seguir generando más Paretos, Belenes, más Leones. Es la única manera, los demás países crecen y nosotros nos vamos quedando atrás. Con todo lo que habíamos hecho bien, más el ENARD que hace milagros con lo poco que tiene, creo que si devuelven eso vamos a tener más deportistas de élite», agregó.

«Perdón, pero estoy re caliente con este tema porque no puede ser que una esgrimista de la talla de Belén cobre lo que cobra, que es menos que la canasta básica. Discúlpenme, pero es la única forma que tengo para que esto se haga público. Nosotros no hacemos piquete, nosotros entrenamos“, sentenció el maestro.

Comó se sostiene el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Argentina

Cabe destacar que desde 2017, con Mauricio Macri como presidente, el impuesto del 1% a la telefonía móvil dejó de ir para el deporte nacional. En noviembre de aquel año se dio de baja y el Enard pasó a estar financiado por una partida. Esto significa que desde ese entonces y a pesar del cambio de gobierno, el dinero con el que se sostiene ese Ente sale del Tesoro nacional.