Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli le respondió a Kicillof y lo mandó a «hacerse el guapo con los delincuentes y narcos»

Diego Santilli se encargó de responderle a Axel Kicillof luego de que éste criticara al Gobierno porteño por las tomas de colegios.

Diego Santilli

Diego Santilli se encargó de responderle a Axel Kicillof luego de que éste criticara al Gobierno porteño por las tomas de colegios. El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que en la Ciudad «se hacen los guapos con pibes de 16 y no con poderosos«. El diputado y exviceministro porteño mandó a Kicillof a hacerse el «guapo contra la delincuencia».

La toma de colegios en la jurisdicción porteña se ha vuelto un problema que llega a niveles nacionales de conocimiento. Es por eso que Axel Kicillof fue uno de los dirigentes que opinó respecto a la toma. El exministro de Economía en el kirchnerismo apoyó a los alumnos y por el contrario criticó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof pidió que «se hagan los guapos con los poderosos» y no con «pibes de 16 años. Ofuscado por aquella afirmación, Diego Santilli salió a cruzar el gobernador de la Provincia: “Gobernador de la provincia de Buenos Aires que militó la escuela cerrada y encerró a la sociedad en la pandemia mientras liberaba delincuentes”, indicó en Solo Una Vuelta más por TN.

El diputado de Juntos por el Cambio utilizó la misma frase que Axel Kicillof ARA devolverle la crítica. El exfuncionario porteño se mostró muy molesto: «Sea guapo con los delincuentes, sea guapo enfrentando al narco que avanza en los barrios, enfrente a los delincuentes porque sabe qué le pasa a los vecinos de la provincia de Buenos Aires, sufren el delito», reclamó el referente opositor.

Cuando salen a laburar a las cuatro de la mañana los afanan, a la noche se tienen que encerrar porque no pueden estar libre, no pueden transitar, están con miedo a ver a que hora vuelven sus hijos, eso es lo que le pasan a los bonaerenses, enfrenten la delincuencia”, agregó el legislador. Diego Santilli aseguró que se encuentra incentivado de ponerle en discusión el poder al actual gobernador el próximo 2023