Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Efecto Gallardo: el histórico de River que se iría tras la salida del Muñeco

El Muñeco no seguirá al mando del Millonario a partir de enero del 2023. Con su salida, puede haber una renovación del plantel.

River
Twitter de River Plate.

Una de las noticias deportivas más trascedentes de los últimos días tuvo como protagonista a Marcelo Gallardo. El Muñeco no seguirá al mando de River de cara a la próxima temporada. Por lo que tras más de ocho años, la institución tendrá un nuevo DT. Dicho esto, el Muñeco no es el único referente del Millonario que podría no ser parte del equipo en el 2023.

Acorde al periodista Maximiliano Grillo de “TNT Sports”, Enzo Pérez duda seguir en River a partir de la salida de Gallardo. Todavía tiene un año de contrato, pero es importante recordar que el volante estuvo cerca de continuar su carrera en Turquía hace algunas temporadas. Aunque finalmente el propio Muñeco lo convenció de quedarse. Ahora que se termina su ciclo, es posible que el jugador de 36 años también busque un nuevo destino.

Como dato extra, está asimismo en duda la continuidad de Javier Pinola y Jonathan Maidana. Los contratos de ambos finalizarán en diciembre, por lo que sus salidas son todavía más probables. Analizando cada caso por separada, el primero le pondría fin a su carrera profesional y hasta integraría el cuerpo técnico de Martín Demichelis en caso de que suceda a Gallardo. Mientras que todavía se desconoce qué será del futuro del exjugador de Boca.

La formación de River ante Central

El próximo partido de River será el domingo 16 (mañana) ante Rosario Central en el Monumental. En su última función en Núñez, Marcelo Gallardo dispondría en cancha de la siguiente formación: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Ezequiel Barco, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

La palabra de César Luis Menotti

Múltiples figuras históricas del fútbol argentino están compartiendo su parecer sobre la salida de Gallardo. Uno de ellos fue César Luis Menotti, quien a través de “D SPORTS RADIO” compartió la siguiente reflexión: “Ya cumplió con sus objetivos. Tal vez tiene ganas de descansar y de recuperar la fortaleza. Hay que respetarlo. Los clubes como River tienen una representatividad que superan a los entrenadores y jugadores. No va a ser fácil el post Gallardo, pero River está por encima de los futbolistas y los entrenadores”.

Advertisement