Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El goleador de Boca: la increíble estadística de Luca Langoni

Los tantos del juvenil significaron doce unidades valiosas para el actual líder del campeonato.

Luca Langoni
Fuente: Boca Twitter oficial

Con gol de Luca Langoni, Boca le ganó 1-0 a Sarmiento, en el Estadio Eva Perón, por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. El juvenil estaba en duda para el encuentro en Junín por un cuadro febril. Sin embargo, volvió a ser titular y figura en el equipo de Hugo Ibarra. Con la victoria de esta tarde, el Xeneize volvió a reafirmar su liderazgo en la tabla de posiciones del torneo local.

Desde sus primeros minutos contra Barracas Central por la cuarta jornada de la Liga Profesional hasta hoy, son 16 los encuentros disputados por Langoni con la camiseta del Xeneize. Sin embargo, solo en la mitad de ellos fue titular. Esto significa que en 8 partidos jugando desde el arranque, Luca ya acumula 6 goles y una asistencia en la Primera División de Boca.

Su debut en las redes fue en la decimosexta fecha con un doblete frente a Atlético tras ingresar desde el banco de suplentes a los 25 minutos del segundo tiempo. A los 32 igualó el marcador y a los tres minutos estampó el 2-1 final que le dio la victoria a su equipo contra el Decano, en ese entonces puntero. Su olfato quedó más que claro para Ibarra, que desde entonces lo considera una pieza clave.

Ese fue uno de los tres partidos que ganó Boca, con él como único anotador del equipo. El otro, además del de esta tarde, fue el 1-0 contra Godoy Cruz en Mendoza. Otro dato a tener en cuenta es que su estadística marca un gol cada 121 minutos. El juvenil de Laferrere solo cosecha 726 en Primera. Un número que se vio favorecido tras las duras lesiones que sufrieron Exequiel Zeballos y Sebastián Villa.

La palabra de Langoni tras la victoria de Boca en Junín

El juvenil fue elegido la figura del encuentro, charló con la prensa. “Muy contento por el equipo, pudimos sacar adelante un partido muy peleado. Por suerte se nos dio. Trato de mejorar día a día en la semana y ayudar al equipo”, expresó Luca. «Todos siempre quieren jugar. Traté de mejorar lo más que pude”, agregó en referencia al malestar que sufría en la previa.

Advertisement