Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

El llamativo pedido de los hinchas de Independiente para el partido contra Boca

Un triunfo del Rojo en La Bombonera podría ayudar a que su clásico rival salga campeón de la Liga Profesional 2022.

Independiente
Foto de @Independiente

Finalizado el duelo en el que Independiente le ganó de 1 a 0 a Banfield en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, la hinchada local le dejó un mensaje a los jugadores del Rojo. «El domingo cueste lo que cueste. El domingo tenemos que ganar», expresó el público presente en Avellaneda haciendo referencia el encuentro contra Boca por la última fecha de la Liga Profesional 2022.

Cabe destacar que ese mismo domingo en el que Independiente visitará al Xeneize en la Bombonera, River irá al Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing, que se desempeña como escolta de Boca en la tabla de posiciones y tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle el título local. El equipo de Hugo Ibarra solo tiene un punto de ventaja sobre el de Fernando Gago.

En este contexto, un triunfo del Rojo podría llegar a significar que la Academia, su clásico rival, sea campeón. Con 25 partidos disputados, por lado, el conjunto de la Ribera aún depende de si mismo, sin embargo, el foco está puesto en la reacción que tendrá Boca luego de la derrota que sufrió el fin de semana ante Newell ‘s. El 2-0 en Rosario debe digerirse luego de una racha de 15 partidos invictos para el Xeneize.

¿Qué dijeron en Independiente al pedido de los hinchas?

“Escuché el grito de la gente. Uno trabaja para eso, para ganar. Durante todo el año nos esforzamos, nos dedicamos para preparar cada partido. Si no hiciésemos eso, nos estaríamos traicionando a nosotros mismos. Hay que trabajar y tratar de ganar el partido que viene”, comentó Lucas Romero, capitán del Rojo, cuando terminó el encuentro ante el Taladro.

Por otro lado, Milton Álvarez se mostró en sintonía con su compañero: “Vamos a hacer todo lo posible para ganar en la cancha de Boca”. Lo mismo manifestó Damián Batallini, autor del gol del triunfo ante el equipo del Sur de Buenos Aires: “Hay que cerrar bien el año”. «Las conjeturas son sólo periodísticas. Los jugadores van al frente», sentenció Julio Falcioni, quien dejará el cargo de DT, finalizado el campeonato.

Advertisement