Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gabriel Pellegrino
Captura TV

DEPORTES

El presidente de Gimnasia afirmó que «hubo más heridos» de los informados y responsabilizó a la policía

El mandatario del Lobo se despegó de una posible sobreventa de entradas y culpabilizó a la policía.

Lo que debía ser el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional y la casi definición del certamen se transformó en un hecho lamentable. Uno que hasta el momento cuenta con el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, de 57 años, tras un paro cardiorrespiratorio. «Hubo más heridos de lo que se cuentan«, expresó el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gabriel Pellegrino, y responsabilizó a la policía por los incidentes.

Qué sucedió

Aún no está claro, pero se conocen algunos detalles. Las fuentes que presenciaron los hechos señalan que se produjo una convocatoria de un gran número de hinchas sin entradas, y esto provocó que aquellos que disponían de un ticket se quedaran sin ingresar. Por ende, se generaron forcejeos y la policía se decidió cerrar el estadio además de reprimir para disolver la concentración de personas.

La explicación de Gimnasia

La gran presencia de hinchas en las calles se cree que estuvo alentada por un proceso de sobreventa. Algo que desde el Lobo desmienten. «No sobrevendimos. Quedaron entradas para no socios sin vender. La AFA tiene los registros. Ya tuvimos partidos de mucha convocatoria y no hubo incidentes», manifestó Gabriel Pellegrino en entrevistas que le realizaron en TyC Sports y Radio La Red.

Por otro lado, el directivo fue muy crítico por el accionar de Sergio Berni. «Vino, habló con la prensa y se fue. No se juntó conmigo. Pagamos un operativo y no controlaron nada«, agregó el mandatario. Para el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, los incidentes se generaron porque no se respetó la capacidad máxima de asistentes al estadio. «Muchos querían ingresar sin entrada«, señaló.

Las víctimas

Al fallecimiento de César Gustavo Regueiro, se le debe sumar ocho personas que se encuentran con heridas leves. De los cuales, seis fueron trasladadas al Hospital San Martín de La Plata, y las restantes se encuentran en el Hospital Rossi. Además, se registró un considerable número de menores edad perdidos a los cuales se les dio refugio en la cabina de la voz del estadio hasta que sus padres se hicieran presentes.