Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El presidente de la FIFA se refirió a los incidentes en Gimnasia – Boca

Gianni Infantino se mostró preocupado por algunos actos de violencia en el fútbol sudamericano.

Qatar 2022
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

En una entrevista exclusiva para Olé, Gianni Infantino se expresó sobre los violentos episodios ocurridos el 6 de octubre en los accesos al Estadio Juan Carmelo Zerillo durante el partido que aún deben terminar de disputar Gimnasia y Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022. Recordemos que como consecuencia de los enfrentamientos y la represión policial, un hincha del Lobo falleció de una paro cardiorrespiratorio mientras era trasladado en ambulancia.<

«Si bien tengo la profunda admiración por el fútbol sudamericano, también he de expresar mi preocupación por algunos de los incidentes ocurridos recientemente, como la violencia en un partido de la Liga Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata contra Boca Juniors, donde falleció un aficionado y se suspendió el encuentro después de solo unos pocos minutos de juego», expresó Infantino.

«Debemos asegurarnos de evitar este tipo de incidentes, para que nuestro deporte no se vea manchado». Agregó la máxima autoridad de la FIFA. Cabe destacar que este jueves, desde las 15:00 hrs, se completarán los 81 minutos restantes del partido suspendido en el Bosque. Este es un duelo clave para el Xeneize, que tras la victoria de Racing sobre Lanús, quedó segundo en la tabla de posiciones con 48 puntos. La victoria en La Plata le devolvería el liderazgo a falta de una fecha para el cierre del campeonato.

¿Por qué Boca pidió cambiar el día del partido contra Gimnasia?

Según expresa La Liga Profesional en su comunicado, la iniciativa fue del Xeneize y se llevó a cabo luego de que el Lobo y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta. Recordemos que el encuentro se iba a disputar el miércoles, es decir hoy. De hecho, por este motivo, se modificó el cronograma de la semifinal de Copa Argentina entre Boca y Patronato, pactada para el día de la fecha.

El empático pedido del conjunto de la Ribera se habría realizado en identificación con los reclamos de algunos actores de Gimnasia en referencia al escaso descanso entre partidos que tenía el equipo dirigido por Néstor Gorosito. Cabe destacar que los de Hugo Ibarra también logran dosificar cargar con estas 24 horas. En un año apretado por el calendario mundialista, todo cuenta.

Advertisement