Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Equi Fernández volverá a Boca en 2023

El próximo lunes, el volante jugaría su último partido oficial con la camiseta de Tigre.

Tigre
Fuente: Tigre Twitter oficial

Sobre el cierre del último mercado de pases de verano, Boca acordó el préstamo del juvenil a Tigre. Ezequiel Fernández se sumó al conjunto de Victoria en febrero de 2022 con la intención de ganar rodaje y con una cláusula de repesca para julio, que el Xeneize no utilizó. Finalizado su contrato con el Matador, el 1 de enero de 2023 Equi regresará al club de la Ribera.

Si bien aún no está confirmada la continuidad de Hugo Ibarra como DT de Boca luego de diciembre de este año, quien asuma el cargo tendrá un gran refuerzo para el plantel a su disposición. El mediocampista de 19 fue una de las figuras del equipo de Diego Martínez, quien había sonado como posible entrenador del Xeneize tras la salida de Sebastián Battaglia en julio.

El Consejo de Fútbol ya se habría comunicado con la dirigencia de Tigre para comunicarle que no se extenderá el vínculo por el volante zurdo. Pensando en la próxima edición de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme repatriará a varios de los juveniles que salieron del Xeneize para ganar experiencia. En este contexto, Mateo Retegui, goleador del Matador, sería otro de los apuntados por el vicepresidente del club de Brandsen 805 para la próxima temporada.

¿Qué había dicho Equi Fernández de su regreso a Boca?

«A pesar de los años, uno piensa como profesional. Cuando me llegó concreto lo de Tigre lo pensé bastante rápido, tenía la mente en poder lograr mi salida y se pudo dar. Pero mientras tanto seguía entrenando a morir en Boca. Sentía que me podía servir para mi carrera», comentó el volante central de 20 años cuando se sumó al Matador.

“El Mundo Boca es muy grande, y muchas veces no es tan fácil como parece o como dicen. Uno llega a cierta edad que siente capaz, que ya no se siente un pibe, sino con ganas de mostrarse que está para sumar con Primera. Pero a veces, hay que salir de los flashes de Boca para sumar experiencia”, agregó Fernández, quien fue campeón en 2021 con la Reserva Xeneize comandada por Battaglia y posteriormente por Ibarra.

Advertisement