Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Galtier habló sobre la lesión de Lionel Messi: «Prefirió no estar»

Galtier se refirió a la lesión de Lionel Messi.

Lionel Messi
Fuente: PSG Twitter oficial

Lionel Messi empezó a generar preocupación en la selección Argentina. El delantero de Paris Saint Germain no estará disponible para el encuentro de mañana ante Benfica por Champions League. Si bien hubo un parte médico en relación a la situación, el entrenador de su club Cristopher Galtier hizo una declaración en relación a esta situación.

En la conferencia de prensa previo al inicio de cada partido, Cristopher Galtier habló sobre Lionel Messi. En este caso se refirió a la molestia muscular: «Pensamos que Messi iba a estar disponible para hoy. Aunque mejoró de la molestia. Prefirió no estar». Con esta afirmación se muestra una realidad: Messi se está cuidando pensando en el mundial.

Pensando en la proximidad de cada uno de los compromisos, Lionel Messi empieza a tomar ciertos recaudos teniendo en cuenta los diversos contextos. A falta de 42 días para que la copa del mundo tenga su inicio. Por ese mismo detalle empezará a elegir los partidos que deberá disputar. Aunque es cierto que el momento del club francés es el mejor.

¿Por qué Lionel Messi elige partidos?

Lionel Messi empezó a tomar decisiones sumamente importantes pensando en el futuro inmediato. Hace algunas semanas el delantero había señalado que este iba a ser su último mundial. Por eso mismo se está preparando de la mejor manera tomando algunos recaudos. Ante la molestia sufrida en el último partido eligió descansar. También esto está directamente relacionado a la edad del futbolistas y el tiempo de recuperación.

También esta situación hace pensar que le está dando prioridad a diversas situaciones. Una de ellas es la importancia de estar con la selección Argentina. Hay que tener en cuenta diversas situaciones que han sido sumamente privilegiadas para el futbolista. El hecho de estar liberado emocionalmente hace que todo salga con una mayor naturalidad.