Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Gimnasia Vs Boca: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

Tras la victoria ante Vélez, el conjunto de Ibarra buscará imponerse al Lobo y mantener la cima del campeonato.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por la 23° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Gimnasia el jueves 6 (mañana) a partir de las 21.30 hrs en La Plata. El Xeneize viene de derrotar a Vélez por 1 a 0 en La Bombonera. Mientras que el Lobo de igualar ante Barracas Central por 1 a 1 en condición de visitante. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo y amateurismo, Boca y Gimnasia se enfrentaron en 155 oportunidades. El Xeneize suma 83 triunfos, 36 derrotas y 36 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 30 de octubre del 2021. Por la 19° jornada de la anterior Liga Profesional de Fútbol, el Lobo se impuso al por ese entonces conjunto de Sebastián Battaglia por 1 a 0 en La Bombonera.

Mientras que el último enfrentamiento en el Estadio Juan Carmelo Zerillo tuvo lugar el 27 de octubre del 2018. Por la Superliga Argentina 2017/18, el conjunto de La Plata también se llevó la victoria por 2 a 1. Hasta el momento el Xeneize es el líder del certamen con 42 unidades. Mientras que el equipo de Pipo Gorosito se encuentra en la 5° posición con 37 puntos.

Las formaciones para el duelo por la Liga Profesional de Fútbol

Boca presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Darío Benedetto y Luca Langoni. Es solo un cambio al equipo que derrotó al Fortín. Medina ingresará en lugar de Pol Fernández, quien es uno de los jugadores que más minutos ha sumado en la temporada.

Mientras que Gimnasia buscará la victoria con estos once: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Alexis Domínguez; Ramón Sosa y Franco Soldano. El árbitro del compromiso será Hernán Mastrángelo y estará acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Adrián Delbarba. Mientras que las acciones podrán verse a través de “TNT Sports”.