Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre desde Brasil: «Las encuestas siguen siendo favorables para Lula da Silva»

Según Sylvestre, los brasileños se van a inclinar por un nuevo gobierno progresista con mayor inclusión social.

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que las encuestas siguen anticipando un triunfo de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro en el ballotage por la presidencia en Brasil. La votación se va a realizar el domingo y el Gobierno de Alberto Fernández está expectante de que la victoria de la izquierda brasileña ayude a reforzar la imagen del progresismo en la Argentina como el proceso político de continuidad hacia el bienestar social.

«Hay preocupación en el entorno de Lula por actos de violencia de parte de Bolsonaro a punto tal que le pidió a la CEPAL que exprese públicamente la continuidad de los procesos democráticos y electorales en marcha», señaló Sylvestre desde Brasil en una editorial mucho más corta de lo habitual para Radio 10.

«Las encuestas siguen siendo favorables para Lula da Silva que ayer habló con Alberto Fernández. El tribunal electoral de Brasil está llamándole la atención todos los días a Jair Bolsonaro por las campañas políticas agresivas, de falsas noticias y mentiras que está instalando. Hay algún trascendido de que podría haber un intento por parte de Bolsonaro de suspender las elecciones del domingo», aseguró el exconductor de A Dos Voces.

El comentario de Sylvestre sobre la política argentina

«La recuperación del índice de confianza en el Gobierno de Alberto Fernández desde que asumió Sergio Massa como ministro de Economía hasta la fecha viene creciendo sistemáticamente, según datos de la Universidad Torcuato Di Tella. Me parece que el presidente Fernández buscará la reelección en 2023, además, lo ha dicho públicamente», expresó el comunicador.

«Tiene que haber PASO y que vayan todos para que se terminan las discusiones internas en el Frente de Todos», disparó el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín y 4 años en América TV y luego agregó: «El presidente le dijo a los intendentes peronistas que vayan a pelearla todos los días porque están muy desanimados».