Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Insólita definición: la Bombonera gritó un gol de River para festejar la consagración de Boca en la Liga Profesional

Los hinchas del Xeneize festejaron tras el tanto del colombiano en la victoria del Millonario.

Boca

Fue un final digno de observar en una sala de cine. Porque la Bombonera pasó de estar en silencio a reventar de alegría gracias a lo que sucedió en el Cilindro. A razón de que los hinchas festejaron el gol de River, y con esto Boca se consagró campeón de la Liga Profesional. En menos de cinco minutos, el fútbol argentino entregó una definición impensada. A continuación la crónica de este festejo atípico.

En Avellaneda, a los 81 minutos, una jugada colectiva del Millonario culminó con el tanto de Miguel Borja que señaló el empate en el marcador. Mientras que al mismo tiempo en el barrio de La Boca, Javier Vallejo igualaba el encuentro con un potente cabezazo desde un córner. Esto provocó una serie de emociones encontradas entre dos hinchadas. Sin embargo, eso no fue lo único.

A los 89 minutos, Andrés Herrera tocó el balón con su brazo y Pablo Echavarría no dudó ni un solo segundo en cobrar penal. En ese instante, los hinchas de Racing sintieron que el campeonato estaba en sus manos. Pero, Jonathan Galván apuntó hacia la izquierda y Franco Armani salió disparado hacía allí para contener el esférico, además de evitar la caída de su equipo.

Y la frutilla del postre llegó cuando en una jugada de contra, River encontró la victoria gracias al gol de Miguel Borja en el tiempo de descuento. Esto desató la locura en la Bombonera. Porque los fanáticos, dirigentes y jugadores encontraron la tranquilidad que tanto estaban buscando. Una imagen muy extraña se hizo realidad en la definición de la Liga Profesional. La cual a muy pocos hubiesen imaginado.

Ranking de títulos

Con esta consagración, Boca obtuvo su título número 51 en el fútbol argentino y alcanzó a River en la parte más alta de la tabla. Por otro lado, Racing quedó ubicado en el tercer escalón con 31 conquistas, mientras que Independiente permanece en el cuarto con 25 trofeos. El top cinco se cierra con la figura de San Lorenzo que dispone de 17 vueltas olímpicas.

Advertisement