Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Insólito: Paulo Dybala se lesionó tras convertir un gol

El atacante de la Roma convirtió desde los doce pasos e inmediatamente sintió una molestia muscular.

Paulo Dybala
Fuente: Roma cuenta oficial de Twitter

Paulo Dybala anotó, de penal, el gol que le dio la victoria a la Roma en la novena fecha de la Serie A, frente al Lecce. El volante argentino apenas pudo celebrar el 2-1, que sentenció a los 47 minutos de partido, porque luego de rematar ante el arquero Wladimiro Falcone, comenzó a renguear. Inmediatamente sus compañeros advirtieron esta situación al banco de suplentes donde estaba Josep Mourinho.

En una segunda mitad que había iniciado con intensidad para los locales. Tammy Abraham cayó dentro del área de los visitantes como consecuencia de una infracción de Kristoffer Askildsen. Rápidamente, el árbitro Alessandro Prontera sancionó la pena máxima, que la Joya mandó a la red. Advertida la molestia muscular, Nemanja Matic ingresó por el argentino.

El cordobés observó el resto del encuentro, desde el banco de suplentes con muecas de dolor y una bolsa de hielo a la altura del isquiotibial del muslo izquierdo. Por supuesto, dicha imagen generó preocupación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022. Recordemos que Dybala no sumó minutos en la última gira de la Selección Argentina por problemas físicos.

Los números de Paulo Dybala en la Roma

Desde que la Joya llegó al equipo de la capital sumó cinco goles en ocho partidos por la Serie A, más otros dos en tres encuentros por Europa League. El exjugador de la Juventus le está cumpliendo a Mourinho, que hizo un gran esfuerzo por convencerlo y a los hinchas rojiamarillos, que le dieron una impresionante bienvenida y rompieron récords comprando su camiseta.

La Roma en competencia

Con este resultado en la seria A, la Loba alcanzó los 19 puntos y quedó quinto en la tabla de posiciones, a cuatro unidades del puntero Napoli y a un escalón de los puestos de clasificación a la UEFA Champions League 2023. Esta temporada disputa la Europa en la que debe ganar su último partido de fase de grupos si quiere avanzar a las fases definitorias.