Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Insuperable: el llamativo dato que lo pone a Hugo Ibarra entre los mejores de la historia de Boca

Hugo Ibarra tiene una eficacia altisiva como técnico de Boca.

Hugo Ibarra
Fuente: Boca oficial

Hugo Ibarra es el actual entrenador de Boca. Por un lado, desde la gestión el conjunto xeneize mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones. Aunque también es real que en el ciclo de Juan Román Riquelme como dirigente, el director técnico se siente identificado. Aunque en las últimas horas surgió un dato que llamó la atención para todos.

Por un lado es cierto que Hugo Ibarra lleva pocos partidos dirigidos. Pero la estadística es sumamente asombrosa: arrastra una efectividad de 72%. También es cierto que ese porcentaje lo ubica como el entrenador con más efectividad en la historia de la institución. Aunque todavía no lo pudo coronar con un campeonato, esto es sumamente importante para brindar tranquilidad en el momento más caliente.

Hugo Ibarra es un entrenador bastante simple en lo que desea. De hecho, en cada conferencia de prensa se nota la sencillez para construir los mensajes. Uno de los grandes acierto en esta corta gestión al frente del primer equipo es la reivindicación frente al grupo de futbolistas. Además los dirigentes están sumamente conformes con el trabajo realizado en categorías formativas.

¿Seguirá Hugo Ibarra en Boca?

Uno de los grandes dilemas que tiene la actual dirigencia es la continuidad de Hugo Ibarra en 2023. De hecho según la información que surgió esta semana los dirigentes actuales se tomarán el tiempo necesario para hacer el análisis y determinar los pasos a seguir. Sin embargo, el entrenador xeneize sigue obteniendo los resultados deseados.

Pero uno de los aspectos más importantes dentro de la gestión es la gran capacidad para promocionar a los futbolistas surgidos del club. También es cierto que ante las lesiones de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, los jugadores de inferiores le empezaron a dar resultado. Eso es uno de los grandes aciertos que ha dejado conforme a todos.