Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata se refirió a los motivos por los que elude las redes sociales

El periodista analizó el funcionamiento de las plataformas y expuso su punto de vista.

Jorge Lanata

Jorge Lanata tiene una amplia trayectoria en el medio y ha visto varias transiciones en ese sentido. De todas maneras, el comunicador sigue haciendo contenido tradicional tanto en la radio como en la televisión y tiene un público que lo sigue con fidelidad. Sin embargo, el integrante de Radio Mitre, no es ajeno a las dinámicas de las redes sociales y contó por qué las elude.

«Las redes empezaron siendo algo de comodidad para el lector y terminaron siendo una trampa. La comodidad era que ‘Yo te voy a dar las cosas que a vos te interesan’, decía Google. El problema es que terminó siendo únicamente las cosas que te interesan y ahí cag*ste porque lo bueno que tiene de meterse en una biblioteca que no conocés es lo que vas a descubrir», explicó Jorge en una entrevista con La Nación.

Por otro lado, Lanata se refirió a la sensación de comunicación que dan esas plataformas cuando realmente hay una serie de factores a tener en cuenta: «En ese sentido, las redes crearon una trampa porque somos cuatro hablando en un ascensor. Pensamos que eso es la realidad y no lo es».

«Creo que este momento es bien de transición. Nosotros, los que estamos en los medios, descubrimos al público. Pensábamos que eran de determinada manera, pero no estábamos seguros. Ahora estamos seguros porque los podemos leer todos los días. A veces no son tan inteligentes como pensábamos. A veces son bastante miserables. Hay mucho resentimiento en las redes», señaló posteriormente.

En el mismo reportaje, Lananta confirmó su deseo de dejar atrás las emisiones de «Periodismo para todos» porque piensa que ya hizo todo lo que debía realizar en ese programa. Todavía le quedan algunas emisiones este 2022 y se estima que el 2023 también podría salir al aire de El Trece por las Elecciones Presidenciales.

Jorge Lanata
Jorge Lanata
Advertisement