Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión de Ricardo Gareca en medio de los rumores que lo vinculan a Boca e Independiente

Luego de lo que fue su paso por la Selección de Perú el Tigre sigue sin trabajo.

Ricardo Gareca
Fuente: Twitter oficial Perú

Luego de lo que fue su salida de la Selección de Perú, Ricardo Gareca se convirtió en un entrenador muy cotizado. Son varios los clubes que consultaron condiciones por él en el exterior, y en la Argentina se lo mencionó como alternativa tanto en Boca como en Independiente. Ahora el Tigre realizó una confesión que realmente nadie esperaba.

El entrenador repasó lo que fue su salida de la Selección de Perú y sorprendió al asegurar que podría haber seguido en su cargo. “Reconozco que pude haber tomado alguna otra decisión, pero eso forma parte de la experiencia y uno nunca deja de cometer errores. Como estuve abocado a esto y lo di todo, no tengo nada que reprocharme”, afirmó.

Por otra parte le consultaron a Gareca si estaría dispuesto a regresar y dejó la puerta abierta a una segunda etapa. “Uno tiene que acostumbrarse a cerrar los procesos, pero ni tú ni yo podemos ver el futuro. Dentro de la carrera de uno, hay lugares donde el cariño es más profundo. Perú nunca va a ser un paso más: es una huella que dejó algo muy profundo en mí”, explicó.

Respecto a lo que fue la derrota en el repechaje que dejó a Perú sin Mundial, el Tigre expresó su dolor. “La bronca la tenemos todos, entre jugadores, quienes componemos la Selección y el país por no haber logrado la clasificación. Pero no me puedo quedar detenido en lo que ya no vuelve más, porque forma parte de mi profesión”, reflexionó.

Por último agregó: “Siento un gran cariño y admiración por el jugador peruano y por la gente. Sin embargo, no te puedo asegurar si volveré o no”, cerró. Si bien en su momento sonó muy fuerte para Boca, ahora está todo dado para la continuidad de Hugo Ibarra, mientras que la chance de Independiente va creciendo día a día, aunque también hay otros candidatos.