Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión que podría tomar Boca con Nicolás Figal de cara a la temporada 2023

El defensor fue convocado a último minuto para enfrentar a Gimnasia y jugaría desde el arranque.

Boca
Twitter @BocaJrsOficial

Boca enfrentará a Gimnasia el jueves 20 a partir de las 15.00 hrs en La Plata. Se disputarán los 81 minutos restantes del encuentro suspendido por la 23° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Siendo así, hoy se reveló la posible formación del Xeneize: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Como puede apreciarse Figal sería titular. Dicho esto, el jugador todavía siente dolor en los meniscos a partir de la lesión que sufrió en la victoria contra Lanús. Todo indica que una vez finalizada la temporada, se someterá a una artroscopia. Aunque si se reciente, no debería descartarse que directamente quedé afuera para el resto del año.

De ser así y ante la lesión de Marcos Rojo, su lugar sería ocupado por Facundo Roncaglia o Gabriel Aranda. Tras el partido de mañana, Boca cerrará la Liga Profesional el domingo 23 ante Independiente, mientras que Racing recibirá a River. Más adelante disputará la semifinal de la Copa Argentina el miércoles 26 y la hipotética final se llevará a cabo el domingo 30. Mientras que el último encuentro del año será el Trofeo de Campeones ante Racing o Tigre.

Otras finales que Boca debe

Por otro lado, hoy se reveló la posible fecha para el Trofeo de Campeones 2020, aquel que se postergó por la pandemia de coronavirus y que Boca debe jugar por conquistar la Superliga Argentina 2019/20. El mismo se llevaría a cabo el miércoles 1 de marzo del 2023 en cancha neutral. Será entre el Xeneize y el ganador de River Vs Banfield.

Dicho desempate se jugaría el miércoles 22 de febrero. Con esto, solo resta confirmarse una final que Boca debe, la Supercopa 2021 ante River. Podría jugarse en enero en Emiratos Arabas Unidos a partir de un acuerdo que recientemente firmó la AFA. Por lo tanto en los primeros meses del próximo año podría haber dos finales entre el Xeneize y el Millonario.