Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Liga Profesional confirmó las fechas del Trofeo de Campeones 2020: Boca podría jugar con River o Banfield

El certamen podría definirse en el exterior.

River
Instagram de LPF.

La agenda de la Liga Profesional hasta la tarde de este miércoles disponía de un gran pendiente. Porque el Trofeo de Campeones del 2020 se encontraba sin resolución y se debía darle un cierre a la temporada. Hace minutos, se conoció que habrá un nuevo campeón. A razón de que Boca deberá enfrentarse con el ganador del cruce entre Banfield y River. ¿Cuándo se jugarán los partidos?

Por qué debe haber una semifinal

El reglamento de la Liga Profesional señala que no puede haber un supercampeón que se defina en el escritorio. Por lo tanto, Boca al quedarse con la Superliga 19/20 y la Copa Diego Maradona está obligado a enfrentar en una final a un adversario y tendrá que ganarle para conquistar el Trofeo de Campeones. Uno que contará con la presencia de dos equipos que deben cruzarse en una semifinal.

Por un lado, River se aseguró un lugar tras finalizar como subcampeón del torneo tradicional de la primera división. Mientras que Banfield adquirió su cupo después perder la final de la copa nacional. Por ende, los equipos deberán medirse en un duelo único para disponer de una clara chance de sumar un título oficial, ya que el Trofeo de Campeones está avalado por la AFA.

Cuándo se juega

El certamen se disputará tres años después. La semifinales del Trofeo de Campeones 2020 se llevará a cabo en el 2023, por ende River y Banfield deberán cruzarse el miércoles 22 de febrero. En tanto que el ganador pasará a la final y se medirá con Boca en un duelo en estadio neutral que se encuentra pactado para el 1 de marzo. Por otro lado, se desconoce las sedes de ambos cotejos.

Dónde se juega

La Liga Profesional sólo confirmó la fecha del partido de la semifinal y la final del Trofeo de Campeones. De momento, no se tiene conocimiento alguno sobre las sedes de los mismos. Y se cree que ambos cotejos se podrían trasladar al exterior. Hay que recordar que la AFA firmó un convenio con Abu Dhabi Sport Council para que la Supercopa Argentina se juegue por cuatro años en Emiratos Árabes Unidos. Y no se descarta que esta segunda competición se traslade allí.