Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gimnasia y Esgrima de La Plata

RIVER PLATE

La tragedia de Gimnasia – Boca: el comunicado de River para con la familia del hincha fallecido

El Millonario se unió al pedido de los demás clubes de primera división.

En la noche del jueves, se tenía que producir el final de la fecha 23 y esta iba a presentar un partido clave para la Liga Profesional. Porque Boca debía visitar a Gimnasia y Esgrima de La Plata pero el encuentro tan solo duró nueve minutos. Y con el paso de las horas se informó el fallecimiento de un hincha y de varios heridos. Por lo tanto, River expresó sus condolencias.

«River Plate repudia enfáticamente los actos de violencia ocurridos en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y se solidariza con todos los hinchas y trabajadores afectados. Abrazamos en el dolor a los familiares de César Regueiro y los acompañamos en su reclamo de justicia«, expresa el comunicado que fue difundido en la cuenta de Twitter del club.

Cómo perjudica esto a River

La suspensión del partido entre Gimnasia y Boca genera que la definición de la Liga Profesional se encuentre postergada. Y esto le impide a River poder definir su lugar dentro del certamen. A razón de los números todavía lo señalan como un posible aspirante al título. Además se debe considerar que el Lobo también compite por el ingreso a la Copa Libertadores 2023.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, se cree que el encuentro suspendido se podría jugar el 19 de octubre. Mientras que la organización de la fecha 24 del certamen comenzará en la tarde del sábado 8 de octubre, y no hay riesgo alguno de que se suspenda. Por lo tanto, River jugará con Patronato y podría quedar cerca de la cima de manera momentáneamente en caso de ganar.

Próximos partidos

Fecha 24: vs. Patronato (V) / domingo 9 de octubre.

Fecha 25: vs. Platense (L) / miércoles 12 de octubre.

Fecha 26: vs. Rosario Central (L) / día a confirmar.

Fecha 27: vs. Racing (V) / día a confirmar.