Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Las increíbles atajadas de Agustín Rossi, la figura de Boca campeón

El arquero tuvo dos dobles atajadas que salvaron a su equipo, una jugada fue en el primer tiempo y otra en el segundo.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

Boca sufrió de más en la Bombonera y logró un 2-2 ante Independiente que le permitió coronarse campeón de la Liga Profesional gracias a la derrota de Racing ante River en Avellaneda. En lo que fue un encuentro para el infarto, Agustín Rossi volvió a demostrar su determinación en partidos importantes. El Rojo fue víctima del héroe Xeneize bajo los tres palos.

En el tiempo agregado de la primera mitad, cuando el marcador estaba 1-1, Rossi se lució impidiendo la ventaja para la visita. Damián Batallini remató potente y cruzado en el borde del área y el arquero respondió, aunque dejando rebote largo. Alex Vigo intentó aprovechar la pelota que quedó boyando, pero el golero se subsanó tirándose al palo izquierdo, estirando el brazo y poniendo la mano. El lateral del Rojo se agarró la cabeza sin poder creer la respuesta de Agustín.

En la segunda mitad, más precisamente a los 25 minutos y con el Xeneize aventajado por 2-1 en el marcador, el guardameta volvió a dejar con la boca abierta a los presentes. Con la defensa del conjunto local mal parada, Vigo llegó hasta el fondo, pisó el área y asistió a Juan Cazares que llegaba en velocidad. Sin marca, el ecuatoriano definió al centro del arco, pero Rossi se mostró como una muralla. El rebote le quedó nuevamente al exjugador de River que con un zurdazo de volea le pegó en los pies al golero de Boca.

La renovación de Agustín Rossi

Tras la euforia por el triunfo de Boca ante Gimnasia, Juan Román Riquelme rompió el silencio y entre varios temas se refirió a la continuidad del golero. «Nosotros, con todo el amor del mundo, hemos hecho un ofrecimiento gigante. Ahora tenemos que pensar solo en el partido del domingo y ver si entre el lunes y martes podemos reunirnos con su representante y entre todos buscar la mejor solución para que él siga en nuestro club, que es lo que deseamos», aseguró el vicepresidente Xeneize.

En medio de la celebración de Boca, a Rossi le preguntaron por el tema y explicó nuevamente que tenía ganas de seguir, pero era una cuestión que su representante iba a trabajar en la semana. En este sentido, Agustín sostuvo que él no debía ser el encargado de hablar del tema. Veremos que noticias hay en los próximos días sobre el arquero.