Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: así llega Independiente al encuentro ante Boca

El Xeneize recibirá al Rojo en búsqueda de una nueva estrella. Mientras que en Avellaneda Racing enfrentará a River.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

Boca enfrentará a Independiente este domingo 23 a partir de las 17.00 hrs en La Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional. De ganar será el nuevo campeón. Hugo Ibarra presentaría a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Julio César Falcioni. Independiente ocupa de momento la 14° posición de la Liga Profesional con 34 unidades, producto de 9 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Además marcó 29 goles y recibió la misma cantidad. En su última presentación venció a Banfield por 1 a 0 en Avellaneda.

Por otro lado, se encuentra en la 16° ubicación de la tabla anual con 50 puntos. Por lo que ya no tiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. Y como fue eliminado en la Copa Argentina, Independiente no disputará torneos internacionales la próxima temporada. El último enfrentamiento en La Bombonera tuvo lugar el 26 de enero del 2020. Por la Superliga Argentina 2019/2020, la historial culminó en empate por 0 a 0.

El historial entre Independiente y Boca

Repasando el historial, Boca e Independiente se enfrentaron en 224 oportunidades. El Xeneize suma 79 victorias, 75 derrotas y 70 empates. La última vez per se que se vieron las caras fue el 26 de febrero del 2022. Por la 4° fecha de la reciente Copa de la Liga, el por ese entonces conjunto de Battaglia igualó por 2 a 2 en el Estadio Libertadores de América.

Dicho esto, el conjunto de Avellaneda buscará la victoria con estos once: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone; Leandro Fernández y Leandro Benegas. Como puede apreciarse Falcioni apostaría por un sistema 5-3-2.