Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: así llega Newell’s al encuentro ante Boca

El conjunto de Ibarra enfrentará a La Lepra este domingo 16 a partir de las 15.30 hrs en el Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En una nueva fecha correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Newell’s este domingo 16 a partir de las 15.30 hrs en el Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa. Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Adrián Coria. Newell’s ocupa de momento la 10° posición de la Liga Profesional con 36 unidades, producto de 10 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Además marcó 23 goles y recibió 21. En su última presentación cayó ante Tigre por 2 a 0 en Rosario.

Por otro lado, se encuentra en la 9° ubicación de la tabla anual con 59 puntos. Ya aseguró su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Pero además también tiene posibilidades de disputar la Copa Libertadores 2023. El último enfrentamiento en Rosario fue el 21 de febrero del 2021. Por la 2° jornada de la Copa de la Liga, el por ese entonces conjunto de Miguel Ángel Russo se llevó la victoria por 1 a 0.

El historial entre Newell’s y Boca

Repasando el historial, Boca y Newell’s se enfrentaron en 157 oportunidades, con 67 triunfos para el Xeneize, 42 para La Lepra y 48 igualdades. La última vez per se que se vieron las caras fue el 30 de noviembre del 2021. Por la 23° jornada de la última Liga Profesional, la historia culminó en empate por 0 a 0 en La Bombonera.

Dicho esto, el conjunto de Rosario buscará la victoria con estos once: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza, Martín Luciano; Juan Garro, Francisco González; Juan Manuel García. Vale recordar que Boca necesita 6 de los próximos 9 puntos para consagrarse campeón.