Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional 2022: los partidos que le quedan a Boca, Racing y Atlético Tucumán

El Xeneize cayó ante Newell’s y sigue siendo el líder. Pero solo un punto por encima del conjunto de Fernando Gago.

Racing Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca cayó ante Newell’s por 2 a 0 en Rosario y perdió un invicto de 15 partidos contando todas las competencias. Pero además ahora solo lidera la Liga Profesional de Fútbol con 48 unidades. Racing suma 47 y más atrás se encuentran Atlético Tucumán con 45 más River y Huracán con 44. Siendo así, vale repasar los últimos partidos del Xeneize, La Academia y el Decano, principales candidatos.

La agenda de Boca, Racing y Atlético

Tras la caída en Rosario, Boca enfrentará a Gimnasia el miércoles 19 a partir de las 17.00 hrs en La Plata. A pesar de los incidentes, el Lobo podrá contar con socios en la cancha. El conjunto de Gorosito suma 40 unidades y debe tres partidos, por lo que todavía tiene chances matemáticas. Mientras que el domingo 23 el Xeneize jugará contra Independiente en La Bombonera.

Por el lado de Racing, se verá las caras con Lanús el martes 18 desde las 19.00 hrs en condición de visitante. El Granate ocupa de momento la 27° y anteúltima posición de la Liga Profesional con 20 unidades. Mientras que el domingo 23 enfrentará a River en Avellaneda. Si el Millonario hoy se impone a Rosario Central, también alcanzará las 47 unidades.

Finalmente, Atlético Tucumán jugará ante Unión el lunes 17 (mañana) a partir de las 21.30 hrs en el Estadio Monumental José Fierro. Mientras que el domingo 23 enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Decano está un poco más atrás en la tabla pero todavía sueña con la consagración. Como dato de color, nunca un equipo fuera de Buenos Aires y Rosario salió campeón de un torneo de Primera División.

Los partidos del día

Finalmente, vale repasar cómo sigue la 26° fecha de la Liga Profesional. Esta tarde a partir de las 18.00 hrs Independiente enfrentará a Banfield y Godoy Cruz a Patronato. Mientras que a las 20.30 hrs River se verá las caras con Central como se compartió anteriormente. Será el último compromiso de Marcelo Gallardo en el Estadio Monumental.