Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras la victoria de Racing, así quedó la tabla de la Liga Profesional 2022

La Academia se impuso a Colón en Santa Fe y todavía sueña con superar a Boca y llevarse el título.

Liga Profesional
Fuente: @RacingClub

Por la 25° fecha de la Liga Profesional 2022, Racing derrotó a Colón por 2 a 0 en Santa Fe. Concretada la victoria, Fernando Gago compartió estas palabras: “Tenemos posibilidades matemáticas y partidos por delante que son importantes. Estamos muy confiados y con las ganas y el deseo de seguir jugando bien. La presión siempre está. En este caso, tenemos que ganar como lo hicimos y esperar que Boca pierda puntos”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Somos un equipo que mantiene un proyecto de juego y eso me demuestran los jugadores partido a partido. Creo que la gran virtud de los jugadores es que sigan siempre trabajando y haciendo todo lo posible por estar a disposición. Después, yo soy el entrenador y el que decide quiénes juegan”. Dicho esto, vale repasar cómo quedó la tabla de posiciones.

La tabla de la Liga Profesional

Boca es el único líder con 48 unidades, producto de 15 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Vale recordar que el Xeneize todavía debe el compromiso suspendido ante Gimnasia. Racing ocupa la 2° posición con 47. El podio lo completa Atlético Tucumán con 45. El decano igualó ante Rosario Central por 1 a 1 y no pudo darle más presión al conjunto de Ibarra.

Más atrás se encuentran River y Huracán con 44. Mientras que la 6° y 7° posición respectivamente pertenecen a Tigre y Gimnasia con 40 puntos. Como el Lobo todavía debe verse las caras con Boca, aún mantiene chances matemáticas. Es decir todavía seis equipos sueñan con el título. El resto está peleando con clasificar a copa internacionales la próxima temporada.

La agenda de la fecha

Este domingo 16 comenzará la 26° y anteúltima fecha de la Liga Profesional con los siguientes partidos: Aldosivi Vs Talleres; Newell’s Vs Boca; Independiente Vs Banfield; Godoy Cruz Vs Patronato y River Vs Rosario Central. El lunes 17 continuará con los estos: Arsenal Vs Barracas Central; Gimnasia Vs Argentinos Juniors; Vélez Vs Estudiantes; Atlético Tucumán Vs Unión y Sarmiento Vs San Lorenzo. Mientras que finalizará el martes 18 con estos compromisos: Colón Vs Defensa y Justicia y Lanús Vs Racing.