Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional 2022: ¿Qué partidos le quedan a los que pelean por el título?

Tan solo cinco puntos separan al primer equipo del sexto, en un apasionante tramo final del campeonato.

Liga Profesional
Fuente: Twitter de la Liga Profesional de Fútbol

Con la victoria de Newell ‘s por 3-0 sobre Central Córdoba, finalizó la fecha 24 de La Liga Profesional 2022. En esta jornada, Boca volvió a asumir el liderazgo de la tabla de posiciones, mientras Racing le ganó un mano a mano clave a Atlético Tucumán, que lo dejó como escolta, con las mismas unidades que el Decano. Por su parte, River, Gimnasia y Huracán también sumaron para no bajarse de la pelea.

Calendario de Boca, líder con 45 puntos

El próximo partido del Xeneize será el miércoles 12 a partir de las 16.30 hrs ante Sarmiento en Junín. Más adelante el conjunto de Hugo Ibarra enfrentará a Newell ‘s el domingo 16 en Rosario. El miércoles 19 disputará los 81 minutos restantes del duelo contra Gimnasia en sede y horario a confirmar, para luego cerrar su participación en el torneo, el domingo 23, en su cancha ante Independiente.

Calendario de Racing, escolta con 44 puntos

Tras vencer 2-0 a los tucumanos, el conjunto de Fernando Gago viajará a Santa Fé para enfrentarse a Colón el viernes 16 desde las 16:30 hrs. Cuatro días después irá a la Fortaleza para jugar contra Lanús a las 19:00 hrs. El domingo 23, por última fecha, será rival de River, con horario a confirmar. La anteúltima jornada será crucial para definir el cronograma en el que se tendrá en cuenta la transmisión televisiva y los operativos policiales.

La frase de Enzo Copetti que ilusiona a la Academia

Finalizado el encuentro por la fecha 24, el autor del primer tanto del conjunto de Avellaneda habló con el cronista de Espn Tomás Dávila, quien le preguntó si el equipo estaba en condiciones para consagrarse. «Sí, vamos a salir campeones», aseguró el Toro, luego de ser elegido la figura del partido por los periodistas de la transmisión.

Calendario de Atlético Tucumán, tercero, por diferencia de gol

Con humildad y peleando hasta el final, el equipo de Luca Pusineri recibirá a Rosario Central este viernes desde las 21:30 hrs. Cuatro días después, en Santa Fé y a la misma hora, enfrentará a Unión. Terminará la campaña, en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, el domingo 23, sin horario pautado aún por las autoridades de la Liga Profesional.

¿Qué le queda al Millonario, el Globo y el Lobo en la Liga Profesional?

River (41 puntos): Platense (L), Rosario Central (L) y Racing (V)

Huracán (41 puntos): Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V)

Gimnasia (40 puntos): San Lorenzo (L), Argentinos (L), Boca (N) y Talleres (V)