Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi o Maradona: la polémica lista de los 100 mejores jugadores de la historia del fútbol

La revista inglesa Four Four Two dio a conocer la actualización de la gloriosa nómina.

Lionel Messi
Foto de FC Barcelona en Twitter

La revista Four Four Two (4-4-2), cuyos rankings sobre fútbol son una referencia a nivel mundial, actualizó el listado que confeccionó en 2017 con los 100 mejores futbolistas de la historia. Ahora, Lionel Messi superó a Diego Maradona en la cima y Cristiano Ronaldo reemplazó al brasileño Pelé en el tercer lugar del podio. Desde El Intransigente te mostramos cómo se compone el Top 10.

Zinedine Zidane, Johan Cruyff, George Best, Franz Beckenbauer, Ferenc Puskas y Ronaldo Nazario completan, en ese orden, los restantes lugares de la nómina hasta el puesto Nro. 10. Cabe destacar que el argentino Alfredo Di Stéfano, sexto en 2017, pasó a estar 12°. Llamativamente norirlandés recordado en Manchester United, lo despojó de la lista.

Hace cinco años este era el Top 10 del famoso Ranking: Maradona (1°), Messi (2°), Pelé (3°), Cruyff (4°), Cristiano (5°), Di Stefano (6°), Beckenbauer (7°), Zidane (8°), Puskas (9°) y Ronaldo (10°). En la antigua lista estaba Gabriel Batistuta (86°) que ya no forma parte. José Manuel Moreno (51°), Daniel Passarella (58°) y Enrique Omar Sívori (71°), son los argentinos que permanecen. Javier Zanetti (96°) y Mario Kempes (99°) se sumaron.

¿Por qué Lionel Messi?

Four Four Two explicó el porqué: «Los libros de historia alabarán a Messi y, sin embargo, sus limitaciones no le harán ningún favor. En 20 años, los jóvenes fanáticos del fútbol leerán sobre una figura mesiánica cuya brillantez asombró al mundo, rompió una letanía de récords y comenzó una era de dominio… pero hasta que vean los videos no tendrán una idea de lo que se han perdido».

«Una cosa es llegar a la cima y otra muy distinta es permanecer allí. Hay aficionados veinteañeros que nunca han conocido un mundo en el que Messi no nos cautive semanalmente«, concluyó el medio. «Solo por evolución, Messi ha logrado mantener su nivel.En sus 30 años, nunca ha tenido un mejor juego equilibrado, gambeta y gol«, agregó. 

Advertisement