Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lo «durmió» al arquero: el gol viral de un jugador argentino en Tayikistán

El delantero recorrió el mundo con un gol que le permitió empatar el clásico.

AFA

En Asia Central, en la República de Tayikistán, la fecha 16 del torneo de primera división presentó un duelo muy picante entre el FK Istaravshan y FC Istiklol Dushanbe y un jugador argentino fue una de las figuras de los 90 minutos con un gol bastante particular. Porque aprovechó un descuido del arquero rival y le robó la pelota para empatar el marcador en el tiempo de descuento.

La crónica señala que Istaravshan comenzó ganando el clásico y su guardameta se encargó de hacer tiempo para asegurar los tres puntos. Sin embargo, la estrategia dio buenos resultados hasta los minutos de descuento. Porque un grosero error le permitió a Gonzalo Ritacco poder encontrar una oportunidad única para empatar el marcador y desatar la locura de sus compañeros como también la de los hinchas.

«Me robé el gol. Surgió ahí, viene con un contexto muy especial del partido. Y el rival es muy pasional, nos iban ganando y empezaron a hacer tiempo, cambiaron al arquero, ese no estaba y lo pusieron porque era más seguro en los centros. Había descolgado tres pelotas muy buenas. Había visto que hacía mucho tiempo, en cada pelota al piso quemaba tiempo», manifestó el delantero en una charla con Diario Olé.

La jugada es bastante clara. Porque el arquero recoge el balón, se lo lleva hacia un costado y cuando decide sacar lo arroja al pasto, sin embargo nunca prestó atención a que Gonzalo Ritacco se encontraba atrás suyo. Debido a que había quedado enganchado con la red producto de una acción previa. Esto le permitió al argentino robar el esférico, gambetear al adversario y definir.

«Fue un partido picado. El arquero no me dijo nada, estaba triste. Vi que lo fueron a consolar, yo no lo quise saludar porque el partido estaba caliente. Acá se juega seguido, después le voy a mandar un mensaje y decir que esto es fútbol», manifestó el delantero. En la Argentina, sus primeros pasos los dio en Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, luego jugó partidos en el fútbol de Uruguay, Ecuador, Grecia y tuvo un breve tiempo por Uzbekistán.

Advertisement