Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca campeón: los números de la campaña tras la consagración en la Liga

El Xeneize sumó su 35° liga en una definición infartante. Ahora irá en búsqueda de la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

Boca se consagró campeón en La Bombonera. Empató ante Independiente y Racing cayó contra River, por lo que pudo sumar su 73° estrella y 35° Liga Profesional. Al final del partido, Hugo Ibarra compartió emocionado estas palabras: “No es fácil estar acá en Boca, como jugador o como DT. Hay que estar todos los días a la altura de uno de los clubes más grande del mundo. Desde el día que me hice cargo sabía que podía lograr y cambiar el rumbo del plantel”.

A partir de allí, vale repasar los números finales de la campaña de Boca en la Liga Profesional. En total disputó 27 partidos con 16 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Marcó 34 goles y recibió 28. Fue el equipo que más ganó. Por otro lado, gran parte de los puntos fueron cosechados bajo el mando de Hugo Ibarra. En total el DT logró 13 triunfos, 3 igualdades y 4 caídas.

Por otro lado, Boca disputó 14 partidos en La Bombonera, donde cosechó 30 puntos a través de 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Mientras que como visitante jugó 13 partidos y logró 22 unidades. Por lo que fue una repartición relativamente equitativa. Como dato extra, Sebastián Villa fue el máximo asistente del equipo con siete. Mientras que Luca Langoni fue el máximo artillero del Xeneize con seis goles.

Además Agustín Rossi mantuvo su valla invicta en diez ocasiones y fue el jugador de Boca que más minutos disputó con 2070. Concretada la consagración, el arquero compartió estas palabras sobre su posible renovación: “Son cosas que no dependen de mí. Siempre lo dije, yo tengo una postura, hay muchas cosas en el medio para analizar, cosas que pasaron y pueden llegar a pasar”.

Boca puede ser tetracampeón

Boca conquistó este año la última Copa de la Liga y ahora la Liga Profesional. Pero el Xeneize todavía puede apostar por ni más ni menos que un tetracampeonato a nivel local. El miércoles 26 enfrentará a Patronato por la semifinal de la Copa Argentina en San Juan. El domingo 30 jugaría una hipotética final ante Talleres o Banfield. Mientras que el domingo 6 disputará el Trofeo de Campeones. El conjunto de Ibarra se verá las caras con Racing o Tigre.