Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
La Bombonera
Fuente: River Twitter oficial

DEPORTES

Video: el penal de Franco Armani y el festejo en La Bombonera

Boca empató ante Independiente por 2 a 2. Pero como River venció a Racing en Avellaneda, el Xeneize se consagró campeón.

En una definición infartante, Boca se consagró campeón de la Liga Profesional 2022. El conjunto de Ibarra empató ante Independiente por 2 a 2 en La Bombonera. Pero como River venció a Racing en Avellaneda, el Xeneize cantó victoria. Como dato extra, Franco Armani le atajó un penal a La Academia cuando la historia estaba igualada.

El mismo tuvo lugar a los 88 minutos. El árbitro Pablo Echevarría cobró penal tras un agarrón de Marcelo Herrera a Leonardo Sigali. El encargado de ejecutarlo fue Jonathan Galván. Pero su remate fue tapado por el arquero de la Selección Argentina. Segundos después Nicolás Oroz desvió el rebote por encima del travesaño.

La Bombonera gritó el gol de River

Poco después de que Racing desperdiciara el penal de la consagración, Miguel Borja selló la victoria de River. En el último partido de Marcelo Gallardo, el colombiano marcó los dos tantos del Millonario. Rápidamente la noticia llegó a La Bombonera, donde miles de hinchas gritaron el gol de su máximo rival en vista a la inminente consagración.

La palabra de Pol Fernández

Tras sumar la 73° estrella, varios jugadores de Boca compartieron su alegría. Uno de ellos fue Pol Fernández, quien marcó de cabeza el 1 a 1 parcial. Estas fueron sus sensaciones: “Quiero felicitar al resto de los equipos, se especulan muchas cosas pero van a ganar. Los rivales te analizan, el fútbol argentino es complicado. Riquelme y el CDF siempre confiaron en nosotros”.

Las posiciones finales

Boca se consagró campeón de la Liga Profesional con 52 unidades, producto de 16 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Racing culminó en la 2° posición con 50. Ahora el conjunto de Fernando Gago deberá enfrentar a Tigre el miércoles 2 de noviembre para determinar quién juega ante el Xeneize el domingo 6 por el Trofeo de Campeones. Mientras River terminó completando el podio con 47 puntos.