Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los posibles refuerzos de Boca para 2023

El Xeneize debe definir al entrenador y decidir si encarará la próxima temporada con los juveniles al frente del equipo.

Brian Sarmiento
Fuente: Captura de video

Sin definir aún la continuidad de Hugo Ibarra como DT de Boca, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme analizan el plantel de cara a la próxima temporada. Un nuevo año, es una nueva oportunidad para conseguir la Copa Libertadores, la obsesión del pueblo Xeneize. En este contexto, los directivos del club de la Ribera buscan refuerzos para el equipo que viene de salir campeón de la Liga Profesional 2022.

Los nombres que tendría Boca en carpeta

El primer apuntado sería Lucas Merolla, defensor de Huracán, que a fin de diciembre termina su vínculo contractual con el Globo. Aparéntame ya hubo contactos con el representante del zaguero de 27 años. Recordemos que Marcos Rojo, baja por seis meses, fue operado a mitad de octubre luego de sufrir la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

En esta misma línea, otro que interesa es Adonis Frías. Por el central de Defensa y Justicia ya hubo negociaciones en el último mercado de pases de invierno. Sin embargo, diversas condiciones del club de Florencio Varela frustraron la llegada del futbolista, confesó hincha de Boca. El avance en las charlas podría acelerar la llegada del zaguero de 24 años.

Fuera de estos dos defensores del ámbito local, futbolistas como Gustavo Gómez (Palmeiras), Walter Kannemann (Gremio), Lucas Torreira (Galatasaray) y Roger Martínez (América de México) sonaron como posibles refuerzos, aunque por el momento solo serían rumores. Si bien es lógico que el Xeneize busque jerarquía para competir en el certamen continental más prestigioso a nivel clubes de la Conmebol, la cuestión económica tiene en desventaja a las instituciones argentinas al momento de incorporar.

Ezequiel Fernández, el primer «refuerzo»

El 1 de enero de 2023 Equi regresará al Xeneize. El volante se había sumado a Tigre en febrero de 2022 con la intención de ganar rodaje. Finalizado su préstamo en Victoria, el mediocampista de 19 años, que fue una de las figuras del equipo de Diego Martínez, retorna al club que lo formó como profesional, para ganarse un lugar en la mitad de la cancha.