Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mario Pasik
Mario Pasik

ESPECTÁCULO

Mario Pasik habló de la ficción local: «Realmente hace falta»

El intérprete reflexionó sobre los grandes cambios que se produjeron en los últimos años.

Mario Pasik es una cara conocida para varias generaciones de argentinos por sus roles en ficciones de gran popularidad en el país. Aunque el actor sigue con sus proyectos en el cine y en el teatro, recientemente habló de la sequía de ficciones en la tv abierta, cuestión sobre la que pronunció su opinión.

En el programa radial «Por si las moscas», Pasik señaló: «Extraño muchísimo la ficción en la televisión. Realmente hace falta, recuerdo marchar para pedir ficción, es necesaria». «Es cierto que hay novelas, estaban las brasileras, estaban las venezolanas, ahora están las turcas», agregó.

Por otro lado, habló de las nuevas plataformas para ver contendido de entretenimiento: «Y creo que la forma de consumir ficción ha cambiado en todo el mundo, más con Netflix, con las plataformas. Entiendo que es una sensación general. Pero se extraña». En ese marco, recordó como era el trabajo de un actor en la época dorada de las novelas: «Cuando yo empecé a laburar muy joven, y de pronto estaba en una tira, un actor, me contó que él hasta hace poco estaba contratado por cinco años en una firma para ir rotando las tiras en las que estaba».

«Era un actor de reparto, y estaba asegurado por cinco años. Cuando yo empecé estabas asegurado por al menos un año en una ficción. Hoy ya nadie tiene nada asegurado», añadió expresando que el trabajo de los actores ha cobrado una incertidumbre mayor.

A modo de cierre, Mario consideró: «Ahora los contenidos son más diferidos, yo hace mucho no veo una ficción que aglutine todas las edades y generaciones. Lo último que recuerdo que era así era Son Amores, que surgió en un contexto de crisis, mucha gente se había dado de baja el cable porque no podían pagarlo y con los hermanos Marquesi».