Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: los dos jugadores colombianos que Boca busca para 2023

Mientras el conjunto de Ibarra se prepara para el Trofeo de Campeones, el Consejo de Fútbol ya comenzó a planificar el mercado de pases.

Boca
Fuente: Millonarios Twitter oficial

En el día de la fecha el integrante del Consejo de Fútbol Chicho Serna concedió una entrevista con el medio colombiano “Win Sports”. En la nota debatió sobre el próximo mercado de pases de Boca. Siendo así, reveló dos nombres que se encuentran en carpeta para reforzar el plantel: “Es aburrido dar nombres, pero me llama la atención el 10 de Millonarios (Daniel Ruiz) y Sebastián Gómez de Atlético Nacional”.

Además agregó lo siguiente: “Hay muchos nombres. A nuestros jugadores desde Europa los están viendo y se los llevan directamente. La diferencia es que en nuestra época había que hacer un paso obligado por el fútbol de Argentina y Brasil antes de ir a las grandes ligas europeas. Hoy es algo más directo y eso dice mucho de que la importancia de nuestros futbolistas ha aumentado”.

Finalmente, hizo mención a la figura de Jorge Bermúdez: “La ventaja de que estemos Jorge y yo, especialmente Jorge, que trabaja para una televisión en Colombia, que me va manteniendo al tanto de los futbolistas de nuestro país. Marca algunos jugadores y después nosotros en nuestras oficinas le hacemos seguimiento”.

Daniel Ruiz Rivera de Millonarios tiene 21 años y debutó como profesional en la temporada 2018 en el Fortaleza CEIF. Se desempeña como volante ofensivo y acorde a “Transfermarkt” tiene un valor de 4.5 millones de euros. Sebastián Gómez milita en Atlético Nacional y tiene 26. También juega como mediocampista. En su caso está cotizado en 2 millones.  

Otros nombres que le interesan a Boca

Además de los nombres antes compartidos, el Consejo de Fútbol también tendría en carpeta a los siguientes jugadores: Ángel Romero, Walter Kannemann, Tomás Belmonte, Lucas Torreira y Lucas Gabriel Merolla. Vale agregar que hay grandes chances de que Equi Fernández regrese al Xeneize. Mientras que Mateo Retegui permanecería en Tigre.