Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi histórico: gol, asistencia y nuevo récord en la victoria del PSG

El rosarino fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo contra el Troyes por 4 a 3 en la Ligue 1.

Lionel Messi
Fuente: PSG Twitter oficial

En la jornada de hoy se disputaron varios partidos correspondiente a una nueva fecha de la Ligue 1. El encuentro más trascedente fue la victoria del PSG ante el Troyes por 4 a 3 en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi fue una de las figuras del compromiso al lograr una asistencia a Neymar más un tremendo golazo desde afuera del área.

Messi se encuentra pasando un gran momento. Sumando los partidos disputados con la Selección Argentina, el rosarino ya suma 16 goles y 13 asistencias en 19 encuentros. Muchos hinchas en las redes están muy ilusionados con su nivel de cara a Qatar 2022. Como dato de color, hoy además fue el premiado como el “Mejor jugador del mes de Septiembre”. Con la victoria, el PSG es el líder absoluto de la Ligue 1 con 35 unidades. El Lens ocupa la 2° posición con 30.

Pero más allá de su brillante actuación, hoy Messi logró un nuevo récord personal. El capitán de La Scaloneta alcanzó la mejor racha invicta de su carrera entre club y selección. Lleva 32 partidos seguidos sin derrotas. Ya son 26 triunfos y 6 empates desde su última caída. La misma fue el 20 de marzo ante Mónaco por 3 a 0 en condición de visitante.

La agenda del PSG

Al PSG le restan tres compromisos antes de que los jugadores sean liberados para el Mundial. Su próximo desafío será el miércoles 2 de noviembre ante la Juventus en Italia por la 6° y última fecha de la Champions League. El conjunto de Galtier necesita ganar para asegurarse la 1° posición del Grupo H y evitar un cruce duro en octavos de final.

Ángel Di María no estará disponible para el partido. Más adelante el PSG enfrentará al Lorient el domingo 6 en condición de visitante. Mientras que el domingo 13 se verá las caras con el Auxerre en Paris. El lunes14 Lionel Messi viajará a Emiratos Árabes Unidos con el fin de reunirse con sus compañeros de la Selección Argentina.

Advertisement