Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi se refirió a las críticas que sufrió Gonzalo Higuaín: “La gente fue muy injusta con él”

La Pulga y el Pipa compartieron cerca de nueve años en la selección argentina y jugaron juntos tres Mundiales.

Gonzalo Higuaín
Captura de video

A comienzos de octubre, Gonzalo Higuaín anunció que a fin de temporada se retiraba del fútbol profesional. Días después del comunicado del delantero de Inter de Miami, Lionel Messi dialogó en exclusiva con Pablo Giralt para DIRECTV Sports. En la entrevista, la Pulga opinó sobre el destrato que recibió el Pipa en sus últimos años de carrera.

«Lo de Higuaín fue terrible porque hizo una carrera espectacular. Fue muy difícil lo que hizo, jugó en los mejores equipos del mundo, rindiendo siempre, haciendo goles, saliendo campeón y por ahí quedó un poco marcado por la Copa América, el mundial. A muchos de ese grupo les pasó eso», comentó el rosarino. «Creo que después de haber ganado la Copa América la gente le reconoció más ese camino», concluyó.

«En ese momento fueron muy duros, muy críticos, y habíamos llegado a la final del mundial y a la de dos Copa América, que no es poca cosa, es dificilísimo. Creo que la gente fue muy injusta», expresó Messi. «Fue maltratado por un sector del periodismo, eso hace que la gente se contagie, consuma todo eso y lo lleve a las canchas después. A mí me toco la suerte de seguir estando y poder revertir eso con la Copa América», sentenció Lionel.

Los números de Gonzalo Higuaín con la Selección Argentina

Gonzalo se despidió siendo el 5° máximo goleador del combinado Argentino. En la albiceleste debutó el 10 de octubre de 2009 con Diego Armando Maradona como técnico. Marcó 32 goles en 75 partidos, jugó 3 copas del mundo y en una de ellas llegó a la final, la de Brasil 2014. Además, fue subcampeón de las Copas Américas 2015 en Chile y 2016 en Estados Unidos.

Recordemos que Higuaín anunció su retiro del seleccionado en marzo de 2019, dejando en claro que su etapa estaba cerrada porque sentía que ya no tenía nada para darle al equipo. «Para alegría de muchos y de otros, no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros”, había confesado en una entrevista televisiva.