Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El curioso «elogio» de Messi al fútbol argentino: «Es un torneo muy raro»

La Pulga intenta seguir el campeonato local a pesar de la diferencia de horario con el viejo continente.

Lionel Messi
Foto de FC Barcelona en Twitter

Lionel Messi dialogó en exclusiva con Pablo Giralt para DIRECTV Sports. Entre tantos temas de la entrevista, el capitán de la Selección Argentina se expresó sobre la Liga Profesional y se animó a comparar al torneo que se disputa en el país con las Eliminatorias sudamericanas. «Cuando puedo miro fútbol argentino, depende los horarios porque a veces son muy tarde los partidos, pero intento seguir el campeonato», manifestó el futbolista.

La Pulga habló sobre la dificultad del fútbol argentino y remarcó una similitud con la clasificación al Mundial en Conmebol. «El campeonato se puso lindo, es un torneo muy raro, nunca sabes lo que va a pasar. Cualquiera le gana a cualquiera, me hace acordar a las Eliminatorias. Todo es muy trabado, peleado. Es difícil hacer la diferencia, por eso es tan competitivo y tan lindo”, concluyó el rosarino.

Lionel Messi alerta por las lesiones antes de Qatar 2022

En la misma nota, el astro argentino palpitó la Copa del Mundo que comienza en menos de 40 días. «Este es un Mundial diferente, porque se juega en una época diferente a los anteriores y estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera», relató el atacante estrella del París Saint-Germain.

«A nivel personal a uno ya lo preocupa y después ver cosas como la de Paulo (Dybala) o Fideo (Di María) te da más miedo, entre comillas. Te da vueltas en la cabeza, pero también piensa que salir a jugar pensando en eso puede ser contradictorio también. Lo mejor es actuar con normalidad, jugar y esa es la mejor manera de estar bien. Ojalá se recuperen, creo que tienen el tiempo de sobra para recuperarse y llegar bien», agregó.

La recuperación de Dybala y Di Maria

La semana pasada, la Joya sufrió un importante desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda. Ahora el cordobés de 23 años debe afrontar cerca de 40 días de recuperación. Por su parte, la situación de Fideo tiene un pronóstico mucho más alentador. El Angelito padece un leve desgarro en el tendón de la corva del muslo derecho, que le permitirá volver a competir dentro de aproximadamente 20 días.