Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No hubo sobreventa»: el comunicado de Gimnasia que responsabiliza a la Aprevide y a la policía de los incidentes

El Lobo expresó sus condolencias a la familia del hincha fallecido en los incidentes.

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Es una tragedia. Una más que mancha al fútbol argentino, y que lamentablemente se cobró la vida de una persona que había ido a ver un partido. Por el momento, las culpas se encuentran repartidas. Ya que todos tienen certezas, pero ninguna responsabilidad. «No hubo sobreventa»; manifestó Gimnasia y Esgrima de La Plata en un comunicado. El cual hace foco en la Aprevide y a la policía.

«La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta profundamente el fallecimiento de César Regueiro y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento. Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque», expresa el comunicado difundido en las redes.

Se cree que los incidentes comenzaron porque se produjo la presencia de una gran cantidad de personas sin entradas. Las cuales llegaron temprano y ocuparon el lugar de hinchas que habían comprado sus tickets. Por lo tanto, esto generó a que media hora antes del cruce entre Gimnasia y Boca se cierren las puertas del estadio ya que este se encontraba colapsado.

«Nuestro Club cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto», señaló el club. Y agregó: «los accesos al Estadio y los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos de acción».

La explicación de la Aprevide y de la policía

«En las afueras había más de 9000 hinchas con y sin entradas. Los incidentes fueron generados de afuera hacia dentro«, señaló Eduardo Aparicio en charla con Radio Mitre. Una declaración que sigue la línea de Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Este aseguró que pondrá bajo investigación a los efectivos que hayan abusado de la fuerza.