Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

INDEPENDIENTE

“Nosotros somos profesionales”: Lucas Romero de cara a la definición ante Boca

El Rojo enfrentará al Xeneize en La Bombonera por la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Por la 27° y última fecha de la Liga Profesional, Independiente enfrentará a Boca el domingo 23 a partir de las 17.00 hrs en La Bombonera. Como Racing es el líder, varios hinchas en las redes están especulando con que el Rojo “juegue para atrás” en dicho compromiso. Siendo así, hoy Lucas Romero compartió estas palabras en Radio La Red: “Nosotros somos profesionales. Recién me crucé con un hincha y me dijo ‘el domingo hay que ganar’. Uno va a dar lo mejor, a ganar el partido y cerrar lo mejor posible el año”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Vamos a dar lo mejor en La Bombonera. Tenemos que representar lo mejor posible la camiseta el domingo. Para ir para atrás nunca me ofrecieron un incentivo. Aunque para ganar existe. No es necesario, pero existe y se cobra”. Independiente ocupa de momento la 14° posición con 34 unidades, producto de nueve victorias, siete empates y diez derrotas.

Lucas Romero sobre la nueva dirigencia

Además de lo antes compartido, Romero también hizo referencia a la nueva dirigencia comandada por Fabián Doman: “Le dije a Doman que se iba a encontrar con un plantel con buenas personas. Le transmití que lo que necesitábamos era acompañamiento. Que estén en el día a día. Es importante que una de las primeras medidas haya sido pagarnos los sueldos. Desde nuestro lado siempre hubo respeto. Desde que soy capitán jamás se filtró el tema de las deudas”.

Dicho esto, Romero confesó que Independiente quiere renovarle su contrato, el cual culminará en junio del 2023: “Los dirigentes me avisaron este mediodía que quieren renovarme. A mí me costó mucho llegar a ser capitán de Independiente, nadie me lo regaló, lo llevo con orgullo. Ojalá todo mejore y el año que viene sea lindo”.

Finalmente, compartió unas breves palabras sobre el caso del exjugador de River Exequiel Cirigliano: “Quería hablar de la depresión en el fútbol. Soy amigo de Cirigliano. Sé que Ezequiel necesita ayuda. En el fútbol la exigencia es permanente y por momento se olvidan que somos seres humanos. No por cobrar más se nos debe exigir más. Tenemos problemas”.