Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Obligado: Boca deberá pagar una suma millonaria tras ser campeón

Tras ser campeón, Boca deberá pagar una cifra altísima de dinero.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

Boca viene viviendo semanas sumamente únicas por diversos motivos. En primer lugar, la institución que preside Jorge Amor Ameal tiene la posibilidad de seguir sumando títulos. Pero en las últimas horas, el club deberá abonar una cifra millonaria. Aunque esto generó mucha bronca en el consejo de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme.

Según lo que se informó mediante el ministerio público fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Boca está obligado a pagar una probation de 2 millones de pesos. ¿Por qué se debe pagar esa cifra? En primer lugar es por la omisión de recaudos en la organización de partidos de fútbol. De hecho, el dinero será destinado a algunas instituciones benéficas.

Según lo que se estableció en el comunicado, el dinero que Boca le debe pagar al ministerio público fiscal tendrá un fin solidario. De esos 2 millones de pesos se desprende la siguiente situación del destino de dinero: 500 mil pesos en bienes al Hospital Argerich, al Hospital de niños Pedro Elizalde, a los bomberos voluntarios de La Boca y a la Asociación Protectora de Animales APRANI.

¿Por qué Boca fue sancionado?

A la hora de esgrimir algunos motivos sobre esta situación de Boca, la situación es la siguiente. Por un lado el club fue sancionado por no cumplir con algunos requerimientos de seguridad en diversos encuentros. Otro de los tantos problemas que tuvo la institución es que durante algunos encuentros se supero el límite permitido tras la pandemia.

A raíz de esto no es la primera vez que la fiscal Celsa Ramírez impone ciertas cuestiones vinculadas a ciertas reglas. De hecho durante la actual gestión le inició dos causas importantes. Una de ellas es la presencia de Agustín Riquelme tras no cumplir con el aislamiento luego de un viaje al exterior. Sin embargo, la sensación es que busca cumplir con las reglas impuestas.

Advertisement