Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Papelón”: la reacción de las redes a partir de los incidentes en el duelo entre Gimnasia y Boca

A los 9 minutos del 1° tiempo el compromiso entre el Lobo y el Xeneize debió suspenderse en vista a los gases lacrimógenos.

Boca
Hubo enfrentamientos entre hinchas y la policía

Lo que debía ser una fiesta, terminó siendo un nuevo papelón para el futbol argentino. A los 9 minutos del partido entre Gimnasia y Boca por la Liga Profesional 2022, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspenderlo debido a incidentes fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Gases lacrimógenos llegaron al terreno de juego a partir de los enfrentamientos entre la policía e hinchas que intentaron ingresar.

El juez determinó que los planteles debían regresar a los vestuarios. Pero la situación se desbordó de tal manera que varios fanáticos escaparon al terreno de juego mientras otros directamente se iban de la cancha. Vale agregar que hay heridos con balas de goma. En vista al hecho, decenas de hinchas están compartiendo reacciones negativas en las redes.

Algunos comparten que en el pasado han tenido inconvenientes a la hora de ingresar a la cancha y que de milagro no han ocurrido incidentes. Como dato extra, múltiples usuarios en las redes revelan que todo habría nacido a partir de un empujón de un policía a una niña cuando se le prohibió el ingreso a hinchas de Gimnasia por sobreventa de entradas. Esto generó las reacciones que devinieron en la represión.

El mensaje de la Liga Profesional

El siguiente es el mensaje de la Liga Profesional de Fútbol compartiendo que el partido fue efectivamente suspendido: “El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia de la Plata y Boca Juniors por la Fecha 23 del Torneo Binance. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo”.

El pedido de los hinchas de Boca

De cara a futuro, es posible que el partido de esta noche se reprograme. Pero debido a los incidentes y lo apretado del calendario antes de Qatar 2022, múltiples hinchas de Boca están pidiéndole a Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme que reclamen los 3 puntos en la AFA, los cuales pueden ser determinantes en el desenlace de la Liga Profesional.

Advertisement