Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pasó mucho tiempo: cuándo fue el último partido de Boca y Vélez en La Bombonera

Boca lleva varios años sin recibir a Vélez en La Bombonera.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Boca tiene todo listo para jugar esta tarde en La Bombonera ante Vélez. El conjunto xeneize que es orientado por Hugo Ibarra tendrá una particularidad sumamente especial. Por un lado es cierto que los últimos encuentros ante el elenco de Liniers no han sido sumamente favorables. Pero hay una estadística que llamó poderosamente la atención.

Por las malas planificaciones del calendario en Argentina, Boca no juega ante Vélez como local hace más de 4 años. En aquella noche del 2 de Septiembre del año 2018, el conjunto dirigido en aquel entonces por Guillermo Barros Schelotto se terminó imponiendo por tres a cero. Los goles los anotaron Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa. También hay otro dato que ilustra el gran cambio en el plantel xeneize.

Pero lo que más se notó en estos cuatro años ha sido la modificación que se produjo en la institución. Por un lado, el único futbolista que se repite con la camiseta de Boca es Darío Benedetto. Aunque es cierto que Leonardo Jara también jugó. En Vélez el único jugador que se repite es Francisco Ortega. Eso demuestra los grandes cambios que se producen en el fútbol argentino.

¿Cuántos partidos perdió Boca con Vélez?

Teniendo en cuenta el contexto histórico, Boca sale bastante favorecido por los últimos encuentros que se han dado. De hecho en los últimos 7 años, Vélez solamente le pudo ganar dos veces. Aunque también es cierto que durante los últimos años se generó una hegemonía en el fútbol local. Sin embargo, el conjunto xeneize no deberá perder hoy.

Cuando se juegan partidos en La Bombonera, el conjunto xeneize se hace mucho más fuerte ante el elenco de Liniers. De hecho, la estadística marca que hace 14 años que el club no pierde en esa condición. Sin embargo, el encuentro de esta tarde no será nada sencillo. El equipo local tendrá la presión dado que sabrá el resultado de Atlético Tucumán.