Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica por el nuevo horario de Gimnasia-Boca: “Otra vez perjudicado”

El conjunto de Pipo Gorosito disputará los 81 minutos restantes del duelo ante el Xeneize el miércoles 19 en La Plata.

Boca
Fuente: captura TV

Hoy la Liga Profesional 2022 compartió una reprogramación de dos partidos de Gimnasia. Uno es el duelo del lunes 17 ante Argentinos Juniors, el cual se adelanta de las 21.30 a las 15.00 hrs. Mientras que el otro son los 81 minutos restantes del compromiso contra Boca. Se desarrollarán el miércoles 19 a las 17.00 hrs en La Plata. A partir de allí, algunos usuarios están expresando reacciones negativas a esta decisión, considerando que el Lobo está siendo otra vez perjudicado.

Por ejemplo el periodista Hernán Feler escribió a través de Twitter: “Gimnasia – Boca se juega el miércoles 19 a las 17hs. Un detalle: el lunes 17 a las 15hs, Gimnasia recibe a Argentinos Juniors. Tienen que poner el partido el domingo. No es difícil”. Es decir como puede apreciarse el conjunto de La Plata tendrá apenas 50 horas de descanso, cuando muchos consideran que lo mínimo que debe tener un equipo son 72.

El presente de Gimnasia

Más allá de los incidentes, el partido contra Boca se disputará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y con socios. Gimnasia viene de caer ante San Lorenzo por 1 a 0 y actualmente ocupa la 6° posición de la Liga Profesional con 40 unidades, producto de 11 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Está a 8 puntos de Boca con solo 9 por disputarse. Por lo tanto sus chances de pelear el título ya son pocas.

Tras la derrota contra el Ciclón, Pipo Gorosito cuestionó duramente al árbitro Darío Herrera: “Fue un partido muy trabado, de mucha lucha y con pocas situaciones de gol. No tuvimos claridad y nos costó mucho generar juego ofensivo. Mucha impotencia, a los cinco minutos ya te das cuenta lo que puede llegar a pasar. Entonces después quieren hacer denuncias, que se dejen de romper los huevos loco”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Sacó cinco o seis amarillas en los últimos tres minutos. Uno juega a la pelota de toda la vida, siempre digo lo mismo, a los diez minutos te das cuenta. El tema es cuando se equivocan para un lado solo. Te genera rabia, sin apartarnos de que nosotros tenemos que mejorar en el juego. A nosotros nos daban todos los fauls cerca de nuestro arco. Hay un árbitro para impartir justicia, no injusticia”.