Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué no hay acuerdo entre Boca y Rossi por la renovación de contrato?

El contrato de Rossi con el Xeneize se termina el 30 de junio de 2023

Agustín Rossi - Boca
Rossi, arquero de Boca. Fuente: Boca oficial

A falta de cinco fechas para que finalice la Liga Profesional 2022, se conocieron los requisitos que tiene Agustín Rossi para continuar en Boca. En la última reunión entre las partes, los dirigentes del Xeneize le hicieron saber al arquero de 27 años que la propuesta de renovación seguía vigente. El golero fue una de las figuras del equipo de Hugo Ibarra en el último partido frente a Vélez.

Según informó Leonardo Paradizo en el programa F12, el acuerdo sería posible con varias modificaciones. «Tengo datos concretos de lo que quiere Rossi. Correcciones que se deben hacer para que acepte la oferta. El primer punto es económico. Él cobrará a dólar oficial y Boca le exige que se haga cargo de los impuestos. Sin hablar de números, a Rossi le quedaría un 25% del dólar blue», confesó el periodista de Espn.

«En cuanto a la extensión, Boca le ofreció cuatro años y medio y Rossi quiere dos. Como mucho, se estira a tres», agregó el comunicador. «La tercera cuestión es la cláusula. La del nuevo contrato es de 18 millones de euros y para Rossi es una barbaridad. Él por la mitad de eso, arregla. Si Boca no se acerca a esto, Rossi se va«, sentenció.

El invicto de Rossi en Boca

La última vez que el guardameta recibió un gol fue el 4 de septiembre ante Colón, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Desde ese tanto de Luis Miguel «Pulga» Rodríguez en Santa Fe, a los 39 minutos del primer tiempo, Rossi no volvió a sacar una pelota de adentro de su arco. El golero mantuvo la red intacta contra River, Lanús, Huracán, Godoy Cruz y el Fortinero.

Hace 501 minutos no le convierten. Sin embargo, Rossi todavía tiene doce marcas por delante para igualar el registro que logró Esteban Andrada en 2019 de 863 minutos con la valla invicta. Agustín también tiene por delante los récords de Óscar Córdoba, Julio Elías Musimessi, Carlos Navarro Montoya, Rubén Sánchez y Antonio Roma.