Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Pretemporada 2023: el curioso plan que Gallardo está armando para recuperar a River

A pesar de que no definió su continuidad, el Muñeco está trabajando en el diseño de la pretemporada.

River
Twitter de River Plate.

A la vigente Liga Profesional le restan cuatro partidos para definir al nuevo campeón de la Argentina. Y el presente de River señala que se encuentra fuera de toda competencia. A pesar de que las chances matemáticas todavía le permiten soñar con una consagración, Marcelo Gallardo comenzó a diseñar la pretemporada 2023 para recuperar al equipo y dejar atrás los malos resultados.

Al estar presente el Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre, los calendarios de las principales ligas deben compactarse de gran manera. Pero por otro lado permite que haya bastante tiempo para que los equipos puedan tomarse un considerable descanso y afrontar una buena pretemporada. Algo que será utilizado por el Muñeco en los próximos meses.

«River está armando una pretemporada con Marcelo Gallardo a la cabeza«, manifestó Juan Ignacio Balbi en ESPN F12. Si bien el entrenador no confirmó su continuidad, no le gusta dejar ningún detalle suelto al azar. Por lo tanto, se reunió con los dirigentes para planificar tiempos de vacaciones, vuelta a los trabajos y lugares de concentración.

La pretemporada de River

«Descanso inmediato en lo que queda de octubre en caso de que River quede fuera de toda competencia. Volver al entrenamiento entre finales de noviembre y comienzos de diciembre. Y hacer algunos amistosos en el país, con alguna gira en una ciudad del interior. Después descanso en las fiestas«, señaló Balbi. Hace unos meses circuló la posibilidad de que el Millonario afronte un triangular amistoso ante Colo Colo de Chile y Betis de España. Pero el mismo pareciera que se encuentra descartado.

Y el periodista agregó: «a partir de enero hacer una pretemporada intensa en Miami, Estados Unidos, que es algo que le ha rendido y funcionado a Marcelo Gallardo. Es una de las patas que los dirigentes ven para señalar un marcado optimismo para la continuidad del entrenador». La última vez que River viajó fuera del país para entrenarse fue en el 2021 en la previa de su consagración de la Liga Profesional.

Advertisement