Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué resultados necesita Boca para ser campeón?

El Xeneize no pudo dar un paso más hacia el título y perdió por 2 a 0 contra Newell’s en Rosario. Le restan Gimnasia e Independiente.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En un flojo partido de Boca, cayó ante Newell’s por 2 a 0 con goles de Juan Manuel García y Willer Ditta. Un dato no menor es que La Lepra jugó desde los 35 minutos con un futbolista menos tras la expulsión por doble amarilla de Juan Sforza. Con este resultado, el conjunto de Ibarra sigue siendo el líder con 48 unidades. Racing suma 47 y Atlético Tucumán 45. A los tres les restan dos compromisos.

Los resultados que necesita Boca

Para ser campeón la próxima fecha, Boca necesita derrotar a Gimnasia el miércoles 19 y que Racing y Atlético Tucumán no sumen victorias ante Lanús y Unión respectivamente. Si el Decano iguala, habrá quedado fuera de la lucha. Pero si La Academia empata contra el Granate, todavía tendrá una minina chance en la última fecha.

En cambio sí Boca no logra vencer a Gimnasia, entonces estará en un predicamento, ya que Racing puede superarlo. Un dato no menor, es que los perseguidores del Xeneize jugarán antes. El conjunto de Fernando Gago enfrentará a Lanús el martes 18 a partir de las 19.00 hrs en La Fortaleza. Mientras que el Decano se verá las caras con Unión el lunes 17 (mañana) desde las 21.30 hrs en el Estadio Monumental José Fierro.

La palabra de los protagonistas

Concretada la derrota, Hugo Ibarra compartió el siguiente análisis: “Nos equivocamos y lo pagamos, lo teníamos controlado. Faltó meterla. Con los cambios traté de llegar por los costados. Ellos tenían uno menos, teníamos que abrir la cancha. Tuvimos situaciones que no logramos convertir. La derrota hay que digerirla rápida y pensar en el próximo partido”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Tengo la tranquilidad que dependemos de nosotros y lo que hagamos en el próximo partido. No pasa nada. Al plantel lo felicito por el esfuerzo que ha hecho. No se logró el triunfo pero dependemos de lo que hagamos los próximos dos partidos, es el único mensaje. Ellos lograron que Boca esté arriba”.