Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Messi
Fuente: PSG Twitter oficial

DEPORTES

¿Qué tiene? Lionel Messi, descartado para el próximo partido del PSG

El rosarino sufre una contractura y no estará disponible para el compromiso del sábado ante el Reims en condición de visitante.

En el día de la fecha se confirmó que Lionel Messi no fue convocado para el próximo partido del PSG. El mismo será el sábado 8 (mañana) a partir de las 16.00 hrs ante el Reims en condición de visitante por una nueva fecha de la Ligue 1. El rosarino sufrió una contractura en el empate contra el Benfica por la Champions y recibirá descanso.

Hoy el DT del PSG Christophe Galtier concedió una conferencia de prensa donde compartió esta información: “Leo Messi pidió salir el miércoles por una pequeña molestia en el gemelo, no estará en el partido de mañana y se decidió darle reposo. Pero retomará los trabajos el domingo en la mañana y entrenará con normalidad el lunes previo al partido”.

El conjunto de Francia enfrentará al Benfica el martes 11 a partir de las 16.00 hrs en el Parque de los Príncipes. De ganar, estaría muy cerca de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Champions. Al PSG le queda un máximo de nueve partidos en la temporada antes de Qatar 2022.

Los números de Lionel Messi

Si bien Messi no podrá jugar mañana, sus números hasta el momento son extraordinarios. El capitán de la Selección Argentina ha disputado 15 partidos en lo que va de la temporada. Suma 12 goles más 8 asistencias. Solo uno de sus tantos fue de penal. Además conquistó la Supercopa de Francia y varios usuarios en las redes creen que tiene grandes chances en Qatar y en la Champions con el PSG.

¿Cambia a 4-3-3?

De cara a futuro, múltiples sectores comparten que Galtier estaría analizando la posibilidad de cambiar el sistema 5-3-2 a un 4-3-3 más tradicional, como hizo Mauricio Pochettino la última temporada. Toda nace a partir de las múltiples lesiones que tiene el equipo actualmente. Además de Messi, tampoco están disponibles Presnel Kimpembe, Nuno Mendes y Renato Sanches.