Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Quién es Jabes Saralegui? La joyita de Boca que aparece en la lista de concentrados

Boca sumará a otro jugador juvenil del club en primera división.

Boca
La Reserva de Boca. Fuente: Boca oficial.

Boca es uno de los clubes que más aporta en las categorías formativas. Aunque es cierto que durante la gestión de Juan Román Riquelme han debutado muchos futbolistas surgidos del club. Pero en este caso Hugo Ibarra sigue tomando decisiones trascendentales con los futbolistas que forman parte del plantel de reserva. Esto se produce debido a la gran cantidad de bajas.

Uno de los futbolistas nuevos que aparece en la lista de Boca es Jabes Saralegui. Según los que trabajan día a día en el club con este futbolista lo consideran un mediocampista de área a área. Nacido en el año 2003 y siendo habitual titular en reserva, le llegó la chance de poder estar junto al resto de los integrantes del plantel profesional.

Sin embargo, no es el único futbolista de Boca de esa categoría que aparece en la lista. De hecho también está Simón Rivero, quien tuvo su debut en el encuentro del último domingo ante Vélez. Esta situación que se está repitiendo tiene dos factores fundamentales. En primer lugar la gestión de un club que pretende utilizar a los futbolistas de inferiores.

¿Qué otra joyita tiene Boca en sus formativas?

Durante esta etapa de Juan Román Riquelme como dirigente, Boca se ha caracterizado por darle rodaje a los futbolistas de sus divisiones formativas. Por un lado es cierto que hay un futbolista que todavía no ha sido convocado. Debido a una lesión, Valentín Barco todavía no ha tenido el rodaje necesario para ir disputando los encuentros de manera paulatina.

También durante esta etapa el club ha tomado otra de las grandes decisiones. Por un lado es cierto que le darán más importancia a los futbolistas surgidos de las divisiones formativas. Por ese mismo acto, seguramente busquen el perfil de un entrenador que se adapte a ese modelo de la institución. Mientras tanto, los éxitos siguen aumentando.