Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Quién es Simón Rivero? El juvenil de Boca que firmó contrato hasta 2026

La nueva joya del Xeneize podría debutar este domingo en el Estadio Alberto J. Armando.

Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Pensando en el partido contra Vélez por la Fecha 22 de La Liga Profesional, Hugo Ibarra volvió a citar juveniles de la Reserva Xeneize. En esta ocasión, el DT de Boca le dio una oportunidad a Simón Rivero. Casualmente, esta mañana, el volante categoría 2003, firmó su primer contrato como profesional junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol.

Brandon Cortés, Gonzalo Morales, Maximiliano Zalazar y Luca Langoni fueron algunos de los nombres que Ibarra hizo debutar en Primera desde que asumió el cargo como director técnico de Boca. En este contexto, Rivero podría ser el próximo juvenil en tener la oportunidad. Por lo pronto, el DT decidió que el enganche de 19 años ocupe un lugar en el banco de suplentes local de La Bombonera frente al Fortinero.

Cabe destacar que Simón ya estuvo entre los convocados en el año 2021, pero fue para aquellos partidos en los que Boca tuvo que jugar con la Reserva ante Banfield y San Lorenzo por el aislamiento del plantel profesional. En esa ocasión, el cordobés que actualmente se destaca en el equipo de Mariano Herrón no sumó minutos con la camiseta azul y oro.

El Proyecto de Inferiores de Boca

Desde que Juan Román Riquelme asumió como dirigente a finales del 2019, muchísimos juveniles tuvieron la oportunidad de debutar en Primera División. 31 es el número exacto de futbolistas que pudieron escalar de Reserva al primer equipo de Boca. De estos jugadores, solamente ocho aparecieron ante el Taladro y el Ciclón , como consecuencia de los incidentes en Brasil por los Octavos de Final de La Copa Libertadores 2021.

En cuanto a promedios, los números establecen que cada 34 días, un juvenil se suma a las filas de Primera. En este contexto, Zeballos, Langoni, Zalazar, Cortés y Morales son los nombres que más protagonismo tomaron en el Xeneize durante el último año. El Consejo de Fútbol se ocupó del vínculo contractual de estos jóvenes en cada caso.