Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Richarlison, lesión y lágrimas: ¿Se pierde el Mundial de Qatar 2022?

El delantero de la Canarinha se realizarán estudios el lunes para determinar el grado de su lesión.

Qatar 2022
Captura video

Esta tarde, el Tottenham, de local, derrotó 2-0 a Everton con goles de Harry Kane y Pierre-Emile Hojbjerg. En este duelo correspondiente a la fecha 11 de la Premier League, el defensor argentino Cristian Romero, fue titular, al igual que el brasileño Richarlison de Andrade, quien tuvo que ser reemplazado por una lesión a comienzos del complemento y a menos de 40 días para el Mundial de Qatar 2022.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el delantero de 25 años de los Spurs sintió un dolor muscular en el gemelo de su pierna izquierda luego de ir a buscar una pelota al área rival, que nunca llegó. Cuando el brasileño se arrojó al verde césped con muecas de dolor, los médicos ingresaron a atenderlo y el entrenador Antonio Conte mandó a calentar a Yves Bissouma, quien lo reemplazó.

Partiendo del estadio, Richarlison se mostró en muletas y con lágrimas en sus ojos mientras hablaba para ESPN Brasil. «Es difícil de decir, está cerca mi sueño. Ya sufrí esta lesión y paré dos meses. Ya veré, tengo que hacerme estudios, pero hasta para caminar me duele. Tengo que pensar en positivo para ir a Qatar 2022. Está todo tan cerca», declaró el atacante.

Cabe destacar que el sudamericano estuvo en duda para este partido tras recibir un golpe en la rodilla durante el triunfo 3-2 ante el Eintracht Frankfurt por la fase de grupos de la UEFA Champions League. Las próximas horas serán fundamentales para saber si su salida ante el conjunto dirigido por Frank Lampard fue solo por precaución o corresponde a alguna lesión de gravedad.

¿Cuándo debuta Brasil en el Mundial de Qatar 2022?

El primer partido de la selección de Tite en esta edición de la Copa del Mundo será ante Serbia el 23 de noviembre a las 16:00 hrs. La Canarinha también comparte el Grupo G junto a Suiza, a quien enfrentará el 28 de noviembre a las 13:00 hrs, y Camerún, rival del 2 de diciembre a las 16:00. Recordemos que el pentacampeón clasificó a este certamen puntero en las Eliminatorias Sudamericanas.