Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Balón de Oro
@francefootball en Twitter.

DEPORTES

Sin la presencia de Messi: Karin Benzema se quedó con el Balón de Oro

El delantero francés se consagró como el mejor de la temporada 21/22.

Hace minutos, en el Teatro de Chatelet de París, Francia, se llevó a cabo la gala del Balón de Oro y Karin Benzema se coronó como el mejor jugador de la temporada 21/21. Una premiación que fue bastante particular porque la revista France Football, que se encarga de entregar la distinción, este año decidió excluir a Lionel Messi de la nómina. ¿Qué otros premios se repartieron?

La votación determinó que el delantero francés del Real Madrid fue el más destacado a lo largo de la temporada 2022. Y esto se debe a que en 46 partidos se despachó con 44 goles. Además se consagró campeón de la Liga de España, la Supercopa de España y, el mejor premio de todos, la UEFA Champions League. En la cual fue más que clave para llevar al equipo hasta la final.

Otros premios que se entregaron

El premio al mejor futbolista menor de 21 años fue para Gavi del Barcelona. Por otro lado, Sadio Mané recibió la distinción Sócrates gracias a sus acciones sociales. El Balón de Oro femenino quedó en manos de Alexia Putellas del Barcelona. En tanto que Robert Lewandowski fue coronado como el mejor delantero de la temporada.

Mientras que a Thibaut Courtois le entregaron el premio Lev Yashin en reconocimiento como el mejor arquero debido a sus actuaciones en la Selección de Bélgica y en el Real Madrid. Por último, la distinción del mejor equipo de la temporada fue para el Manchester City a pesar de que no se consagró de manera internacional.

Por qué no estuvo nominado Messi

La revista France Football recibió una gran cantidad de críticas por no incluir a la figura de Lionel Messi en la nómina de jugadores al Balón de Oro. Lo cual provocó que tuvieran que dar explicaciones. En primer lugar, el cambio de calendario generó que el argentino quedara afuera, ya que ahora es por temporada. Mientras que un segundo tópico a considerar es que el rendimiento del equipo influye más que antes al momento de votar.

Así quedó el top 10 del Balón de Oro

  • 1° – Karim Benzema (Real Madrid).
  • 2° – Sadio Mané (Bayern Munich).
  • 3° – Kevin De Bruyne (Manchester City).
  • 4° – Robert Lewandowski (FC Barcelona).
  • 5° – Mohamed Salah (Liverpool).
  • 6° – Kylian Mbappé (PSG).
  • 7° – Thibaut Courtois (Real Madrid).
  • 8° – Vinicius Júnior (Real Madrid).
  • 9° – Luka Modric (Real Madrid).
  • 10° – Erling Haaland (Manchester City).